Actualidad Info Actualidad

Emtech Spain 2012 lidera el debate sobre las tecnologías que cambiarán la sociedad y los negocios

Comunicaciones Hoy12/11/2012

“Emtech es el lugar donde transformar ideas en soluciones de futuro. Un espacio en el que se dan cita los investigadores, emprendedores, empresarios e inversores más innovadores del país”. Así define el director de la revista MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, la conferencia más importante de tecnologías emergentes del mundo que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) celebrará por segundo año consecutivo en Málaga los días 22 y 23 de noviembre.

En esta segunda edición, Emtech Spain contará con más de 20 expertos nacionales e internacionales que expondrán, en diferentes paneles temáticos y ante una audiencia de 600 personas, tres ejes de análisis:
1. el emprendimiento como apuesta en tiempos difíciles: Ecosistema Emprendedor, Capital tras las primeras rondas, Premios TR35 y Foro de Inversión.
2. la capacidad de la revolución tecnológica para romper barreras: Ciudades del Futuro, energía y servicios e Innovación en Medicina.
3. la innovación como camino para el cambio: Redes Sociales como motor de la acción colaborativa e Internet, rediseñando en red las reglas del juego.

La apuesta del MIT por Málaga no es casual. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha argumentado que supone una “gran oportunidad para la ciudad en su conjunto” ya que, ser la única sede europea genera la “exclusividad de ser los primeros e ir en vanguardia” en un sector tan estratégico para la ciudad como es la innovación.

De hecho, desde hace años el Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con presencia en España, trabaja para impulsarla como uno de los nuevos Silicon Valleys del mundo. Javier Cremades, su presidente, ha asegurado que poner en marcha un núcleo tecnológico “capaz de liderar el futuro de la sociedad de la información” es un camino imprescindible para el crecimiento futuro del país.

Un futuro que pasa por los ganadores de los premios TR35 Spain 2012. Tal y como ha dicho el director del Centro de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua, el apoyo del banco ha permitido reconocer, por segundo año consecutivo, el trabajo de los diez jóvenes españoles menores de 35 años con mejores proyectos de innovación e investigación. Los galardones se entregarán en Emtech Spain.

Emtech Spain 2012 analizará diferentes ecosistemas emprendedores con expertos como Hala Fadel, presidenta de MIT Enterprise Forum de la región panárabe, Danny Gal, confundador de HUB Tel Aviv; y Paloma Cabello, cofundadora del MIT Enterprise Forum Spain, que además de organizar el Foro de Inversión de Emtech Spain dirigirá el panel en el que un grupo de inversores y expertos explicarán cómo una empresa puede conseguir su segunda ronda de inversión.

Personalidades como Malcolm McCulloch, de la Universidad de Oxford, que desarrolla tecnologías de energía sostenible y Joaquín Ayuso, director ejecutivo de Ferrovial, expondrán los retos de las ciudades del futuro desde la perspectiva de la energía y los servicios. Habrá un panel dedicado a la innovación en medicina de la mano de expertos como Julio Mayol, director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), José Gómez Márquez, investigador del MIT en dispositivos médicos y Héctor Ara, consejero de Suanfarma Biotech.

Y se debatirá el papel de las redes sociales: desde la movilización política con la intervención de Rahaf Harfoush, experta en social media y estratega de la campaña online que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca en 2008; a Esteban Moro, profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III, cuyo trabajo se centra en la investigación científica de las redes sociales mediante algoritmos que expliquen sus efectos. También estarán presentes los modelos de negocio en Internet -plataformas capaces de cambiar las reglas del juego económico- de la mano de Juan Pablo Puerta, director internacional de Craiglist, la tercera web más visitada del mundo, y de Rahul Puri, director de I+D en PRISA Digital, experto en la adaptación de la red a los usuarios.
www.emtechspain.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos