Actualidad Info Actualidad

RIM recibe la aprobación de Visa para su solución de pagos en movilidad

Comunicaciones Hoy18/01/2013

Research In Motion ha anunciado que su solución Secure Element Manager (SEM) para pagos en movilidad utilizando NFC (Near field Communication) ha recibido la aprobación de Visa. La solución SEM de RIM es la solución backend para operadores, que gestiona de manera segura las credenciales en tarjetas SIM (módulo de identificación del suscriptor) instaladas en todo tipo de dispositivos móviles capacitados para NFC.

“La aprobación de VISA de la solución SEM de RIM es un paso importante, en que hace que los operadores puedan dar soporte a bancos e instituciones financieras que trabajan con Visa”, dijo Frank Maduri, Senior Director, NFC Services and TSM Product Management en RIM. “Ahora ofrecemos a los operadores una solución robusta con soporte global las 24 horas del día, que funciona en cualquier dispositivo capacitado para NFC y que cumple con las estrictas directrices de Visa en cuanto a la tecnología y la usabilidad”.

“El éxito de RIM a la hora de conseguir la aprobación formal de Visa como gestor de elementos seguros es un paso decisivo en el proceso de expansión de RIM como socio clave en cuestiones de seguridad para soluciones de pago en movilidad en todo el mundo”, dijo Andy Castonguay, Principal Analyst, en Informa Telecoms & Media. “El centro de operaciones de red seguras de RIM proporciona una combinación única con un alcance global a nivel geográfico, y ha establecido relaciones de confianza con cientos de operadores de todo el mundo con una reputación incomparable en cuanto a la seguridad, que distingue a RIM como socio SEM en el espacio cada vez más grande ocupado por los pagos en movilidad”.

El anuncio de hoy por parte de RIM se añade al reciente despliegue de pagos en movilidad en Canadá por EnStream, una empresa conjunta de Bell, Rogers y TELUS, que utiliza la solución SEM de RIM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos