Actualidad Info Actualidad

Easynet comienza a recoger los frutos de su reestructuración

Comunicaciones Hoy05/12/2012

Easynet Global Services ha experimentado una serie de profundas transformaciones en España desde la llegada de Javier Morgado a la filial española de la compañía como country manager.

Tal y como nos cuenta el director general de la compañía en España, una vez dada por finalizado el proceso de reorganización interna, la compañía se ha orientado hacia la captación de nuevos clientes, y ya puede presumir de haber firmado nuevos contratos, como es el caso de FRV, operador global de energía fotovoltaica y termosolar, ha externalizado todas sus aplicaciones en la nube de Easynet Global Services.

El acuerdo firmado entre ambas compañías tiene una duración de cinco años, durante los cuales Easynet asumirá la externalización de todas las aplicaciones y sistemas corporativos de FRV en su nube, incluido el SAP, así como la centralización de Scada, la aplicación vertical en sector de la energía para la gestión y control de instalaciones de generación eléctrica.

Otros importante contratos conseguido por el proveedor en los últimos meses ha sido el de Mango, con quien ha firmado un acuerdo a tres años para suministrar la conectividad en todas sus tiendas internacionales; así como el alcanzado con un gran operador a nivel mundial para su expansión en Reino Unido, al que facilitarán la infraestructura de red con la que cuentan en ese país.

En este sentido, la compañía ha fijado su objetivo en “empresas españolas con proyección internacional que buscan la externalización de sus servicios y ven en “la nube” una solución para el ahorro de costes”.

En la senda del crecimiento

Estos nuevos proyectos han llevado a la compañía a obtener unos buenos resultados, a pesar del grave momento que vive la economía española. “Hemos finalizado el año fiscal 2012 (cerrado el 30 de junio) con un crecimiento del 8% en facturación y un EBITDA del 45%. Las previsiones para este año, del que ya llevamos el primer semestre, van en esa línea: tenemos el objetivo de incrementar los ingresos un 10% y alcanzar la misma cifra de EBITDA”. Aún así, la Morgado reconoce que “se pierden anualmente entre un 3 y un 5% de los clientes del negocio tradicional de housing y hosting”.

Esta facturación procede de sus tres áreas de negocio principales: “telecomunicaciones, que supone el 50% de los ingresos; el segmento de cloud computing, que aporta un 40% y el área que componen los servicios de integración, que suponen el 10% restante, explica Javier Morgado. No obstante, esta última área irá ganando terreno ya que como comenta el director general de Easynet, “estamos trabajando con varios clientes en este sentido definiendo escenarios de colaboración para un futuro a corto plazo y en los próximos ejercicios esta área alcanzará una mayor relevancia·”

Una de las novedades anunciadas por Morgado ha sido la referente al canal, donde “nos vamos a volcar en cerrar acuerdos con cuatro fuertes partners, dos operadores y dos integradores, que nos permitan dirigirnos a proyectos de outsourcing de TI de carácter global colaborando con estos cuatro socios en la provisión de infraestructura de red t servicios de telecomunicaciones”. La compañía ya contaba con un gran número de desarrolladores pequeños que facilitaban la entrada de clientes de hosting y housing básicamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos