Actualidad Info Actualidad

VMware factura un 5% más durante el primer trimestre de 2016

Comunicaciones Hoy21/04/2016
VMware ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2016.
• La facturación del primer trimestre de 2016 ha sido de 1.590 millones de dólares, un 5% más con respecto al mismo período de 2015.
• Los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 572 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1% comparado con el primer trimestre de 2015.
• Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 192 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo 2015. Los ingresos No GAAP en este primer trimestre del año han sido de 446 millones de dólares, un descenso del 1% con respecto al primer trimestre de 2015.
• Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 161 millones de dólares o 0,38 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 196 millones de dólares o 0,45 dólares por acción en el primer trimestre de 2015.
• El flujo de caja operativo durante el primer trimestre de 2016 ha sido de 720 millones de dólares.

VMware ha anunciado que el Consejo de Dirección ha autorizado la recompra de acciones de Clase A de VMware en el mercado por un valor total de 1.200 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2016.
“El primer trimestre del año ha supuesto un buen comienzo de 2016. Hemos hecho sólidos progresos sobre nuestro objetivo estratégico de hacer crecer las nuevas líneas de negocio”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Hemos experimentado un gran crecimiento de nuestro portfolio de nuevas soluciones como NSX, Virtual SAN y las de computación para el usuario final”.
“Estoy muy satisfecho con la habilidad demostrada por el equipo para ejecutar el plan durante este primer trimestre del año”, afirma Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. “Nuestra intención de recompra de 1.200 millones de dólares en acciones durante este año demuestra la confianza que tenemos en la compañía y refuerza nuestra estrategia, que incluye el retorno de capital a nuestros accionistas”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:
• En febrero, como parte de la estrategia para ayudar a los clientes a extender su nube privada a la nube pública. VMware e IBM anunciaron una alianza estratégica. Los clientes podrán beneficiarse de las soluciones de VMware y los 45 centros de datos que IBM tiene repartidos por todo el mundo para poder gestionar sus datos de manera local y segura.
• La compañía ha anunciado VMware Workspace ONE, una nueva plataforma diseñada para ofrecer un espacio de trabajo digital que se integre con la gestión de dispositivos, entrega de aplicaciones y tecnologías de gestión de identidades.
• VMware ha dado un nuevo paso en la evolución de su plataforma de gestión con la introducción de VMware vRealize Suite 7. La actualización de la suite de productos está diseñada para ayudar a los clientes en su viaje al cloud.
• Durante el keynote del CEO, Pat Gelsinger, en la pasada RSA, VMware mostró un poco de su Distributed Network Encryption, potenciado por NSX. Se trata de una tecnología única que permite la encriptación de los datos y las aplicaciones a través de varias clouds.
• Por Segundo año consecutivo, VMware ha sido incluida en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en EEUU según la revista Fortune. VMware destacó como la octava compañía en el área de San Francisco y la séptima compañía entre las dedicadas a las TI.
• VMware continúa evolucionando para desarrollar su software hiperconvergente con VMware Virtual SAN 6.2, la cuarta generación de la solución de almacenamiento para vSphere.
• Durante el Mobile World Congress, IBM, JAMF, MobileIron y AirWatch han anunciado la formación de AppConfig Community. Con más de 60 compañías, la misión de la comunidad será establecer un acercamiento común para la configuración y seguridad de las aplicaciones corporativas basadas en sistemas operativos nativos estándar.
• VMware ha sido posicionado como líder tanto en "The Forrester Wave: Hybrid Cloud Management Solutions, Q1 2016" como en "The Forrester Wave: Private Cloud Software Suites, Q1 2016". Según los informes de Forrester, VMware ha conseguido la puntuación más alta para operaciones cloud entre por encima de otras 11 compañías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos