Actualidad Info Actualidad

José Manuel de Riva, nuevo presidente de AMETIC

Comunicaciones Hoy13/12/2012

José Manuel de Riva es el nuevo presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España), elegido por unanimidad de la Asamblea Electoral de la entidad, sustituye en el cargo a Jesús Banegas.

José Manuel de De Riva Zorrilla (Segovia, 1951) es Ingeniero Industrial, especializado en Organización Industrial, por la ETSII de Madrid, Diplomado en Administración de Empresas por la UPM y Doctorando en Ingeniería Industrial. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1975, después de una breve estancia en IBM, pasa a Unión Eléctrica como responsable Informático en el área Económica financiera y Comercial. En este período, en paralelo a su actividad profesional, inicia su trayectoria docente como profesor de la ETSII de Madrid y se introduce en el mundo de la inteligencia artificial como Director de Proyectos del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, instituto promovido por la UAM e IBM.

En el año 1985 crea Informática Gesfor, empresa matriz del Grupo Gesfor, un grupo multinacional enfocado a la consultoría y servicios en las Tecnologías de la Información y RRHH, que llegó a superar los 80 millones de euros de facturación. En 2011, cuando se integró en la multinacional LOGICA (adquirida en agosto 2012 por la canadiense CGI), contaba con más de 2.000 empleados y presencia en España, Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela y EE.UU.

Durante su trayectoria profesional, José Manuel de Riva ha participado en empresas del sector de turismo como Consejero Delegado y Fundador de Séneca, Central de Reservas Turísticas de Andalucía y Vicepresidente y fundador de Travel Site, agencia de viajes en Internet encargada de la gestión del portal mundoviaje.com. Además, de Riva es miembro de la Junta Directiva del CEIM/CEOE, Confederación Empresarial de Madrid; y miembro del Capítulo Español Europe’s 500, asociación de emprendedores europeos. Con antelación a su elección como presidente de AMETIC, de Riva era ya miembro de la Junta Directiva de AMETIC, cuya área sectorial TI presidia.

De Riva que propone una Ametic "mucho más impulsora de políticas industriales", confía en hacer de la Asociación un instrumento de mayor valor añadido a los asociados", para lo que ha pedido participación y colaboración de todas las empresas de Ametic en la estrategia de la asociación. El nuevo presidente señala que "existen nuevas actividades y modelos de negocio que deben ser contemplados en la nueva estructura si queremos dar cabida a los cambios continuos que se producen en el mundo digital",

Partidario de la defensa a ultranza de la libertad y unidad de mercado, así como de la neutralidad en las compras de las administraciones” el nuevo responsable de la patronal tecnología afirma que "es importantísimo atraer talento y desarrollar oportunidades, evitando la fuga de profesionales. Hay que lograr que los planes formativos de las carreras TIC se adecúen a las demandas de las empresas".
José Manuel de Riva pide a la Administración mayor apoyo financiero a las actividades de I+D, la estabilidad y la transparencia de las políticas de innovación, el fomento de la demanda temprana, así como incentivar el uso de las TIC en la Administración Pública y que el Gobierno español ponga en marcha políticas públicas que apoyen a la industria innovadora. "Que no cambien las normativas cuando afectan a inversiones que son a largo plazo y requieren de grandes esfuerzos porque impactan en la rentabilidad de la industria".

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas de La Electrónica, Las Tecnologías de La Información y La Comunicación, de Las Telecomunicaciones y De Los Contenidos Digitales (Antes Asimelec)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos