Actualidad Info Actualidad

Eaton amplía su oferta para Data Centers

Comunicaciones Hoy07/05/2013

El fabricante industrial Eaton ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie Eaton RP, un nuevo sistema de armario de alto rendimiento optimizado para albergar el equipamiento IT de grandes, medianos y pequeños data centers. La serie RP está disponible en Europa, Oriente Medio y África y va dirigida a responder las necesidades de los managers de IT e integradores de sistemas para racks modernos, eficientes y robustos.

Los nuevos armarios complementan la gama de productos de calidad de energía de Eaton, que comprende Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs),
unidades de distribución de energía (ePDUs), y software de gestión y protección de energía para sistemas de IT y entornos virtualizados.

La serie Eaton RP dispone de armarios de 42U y 48U de altura y se caracterizan por proporcionar una gestión integrada del flujo de aire que permite eliminar prácticamente la pérdida de aire para ayudar a los profesionales de data centers a alcanzar su mejor Power Usage Effectiveness (PUE) y rendimiento operativo. El diseño especial de estos armarios ayuda a repartir la refrigeración directamente al equipamiento IT para maximizar el efecto de frío, minimizar el coste de energía y aumentar la vida de los
equipos. Operando como un elemento integral de un sistema contenedor del flujo de aire, los racks de la serie RP pueden ayudar a reducir el consumo de energía hasta un 35% comparado con sistemas que no están en contenedor.

Pensados y diseñados para que sean flexibles y fáciles de usar, los armarios de la serie Eaton RP, ofrecen una amplia gama de accesorios para cableado, almacenamiento y flujo de aire. Los armarios también pueden albergar grandes cantidades de cableado de forma organizada, permitiendo alcanzar el máximo flujo de aire y simplificando el acceso a los equipos. Otras características como que cuenta con railes pre-marcados que facilitan el montaje, puerta delantera perforada al 75% y puertas traseras abiertas para
asegurar un gran flujo de aire, además de cables de toma a tierra pre-instalados y kits de arranque, contribuyen a que la instalación del rack sea sencilla y rápida.

Los racks de la serie RP se pueden configurar individualmente para adaptarse a las necesidades específicas de cualquier data center. Además, Eaton ofrece dos racks estándares pre-configurados para proporcionar una respuesta inmediata a las necesidades de disponibilidad inmediata del canal IT. La primera configuración es ideal para aplicaciones independientes, tales como armarios de red y pequeñas salas de datos, e incluye ruedas bloqueables resistentes y paneles laterales para una completa seguridad. La segunda configuración está dirigida para varios racks en fila o multi rack.

Está equipado con divisores para optimizar el flujo de aire y se puede equipar con paneles laterales de final de fila.
Todos los racks tienen sólidas estructuras soldadas para mantener la integridad estructural y pueden soportar una carga de 1.000kg.
“Los managers de IT se preocupan cada vez más en mejorar el consumo de energía del data center y el rendimiento operativo”, dice Steven Wechter, Product Manager de racks IT de Eaton. “Muchos ya entienden que instalar elegantes, bien diseñados e higiénicos racks es una parte muy importante para proporcionar un alto rendimiento al data center.
Estamos orgullosos de que nuestra serie Eaton RP pueda ayudar a los clientes a ahorrar energía y, al mismo tiempo, proporcionar un sistema adaptable y escalable, lo que permite a los clientes estar tranquilos con las demandas cambiantes del entorno IT.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos