Actualidad Info Actualidad

Red Hat abre camino con su base de datos open source de nueva generación

Comunicaciones Hoy21/12/2012

Red Hat ha anunciado su participación en una iniciativa de la Unión Europea para crear una arquitectura elástica a gran escala para Data-as-a-Service (Large-scale Elastic Architecture for Data-as-a-Service - LEADS) que pueda servir a las empresas para profundizar y analizar datos publicados en toda la red pública.

En lugar de que conservar los datos en centros de datos internos dedicados, resulta más inteligente -tanto económica como ecológicamente- almacenarlos en una infraestructura compartida. El objetivo de LEADS es construir un marco descentralizado de Data-as-a-Service (DaaS) que funcione sobre una colección elástica de micro-nubes. LEADS proveerá los medios para agrupar, almacenar y consultar datos públicamente disponibles, así como para procesar estos datos en tiempo real. Además, la información pública puede enriquecerse con información privada de un cliente, y el procesamiento en tiempo real de la misma puede ser aumentado con versiones históricas de la información pública y privada.

“Gracias a su posición como proveedor líder de tecnología open source, Red Hat fue elegida como proveedor tecnológico clave para LEADS,” explica Mark Little, vicepresidente de Middleware Engineering de Red Hat. “La UE tiene una fuerte preferencia por las soluciones open source frente al software propietario. Con el open source como fundamento para toda la actividad de Red Hat, los resultados del esfuerzo integración se harán disponibles para la comunidad en general, con el apoyo de las compañías fuertes, establecidas y reconocidas, que están detrás de estos desarrollos.”

La presencia de Red Hat en el consorcio puede ayudar a que las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto LEADS tengan una alta aceptación y publicidad en la comunidad open source, particularmente en Europa. Además, Red Hat es un actor potente a la hora de definir estándares y, cuando proceda, Red Hat planea ser pionero en convertir la tecnología y especificaciones de LEADS en estándares para ayudar a prevenir el lock-in de proveedores. Los resultados open source de LEADS pueden contribuir a garantizar que los estándares creados estén basados en experiencias prácticas.

La plataforma LEADS se diseñará desde cero teniendo en cuenta aspectos de privacidad, seguridad, eficiencia energética, disponibilidad, escalabilidad elástica y rendimiento. El proyecto será validado con casos de uso que involucren rastreo de datos web y su explotación en diferentes ámbitos de aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos