Actualidad Info Actualidad

Check Point reune 1.400 profesionales y expertos en seguridad TI

Comunicaciones Hoy16/04/2013

Check Point Software Technologies ha reunido a más de 1.400 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas, en su evento anual europeo Check Point Experience, celebrado la semana pasada en Barcelona (entre el 8 y el 10 de abril).

Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, destacó durante la conferencia inaugural los pilares clave de la estrategia de la compañía en este 2013, entre los que destacan el foco en la Protección de la Información Móvil, así como en una consolidada Prevención frente a Amenazas.

Shwed recordó cifras que ponen de manifiesto la necesidad de hacer frente al reto actual que supone el ecosistema de dispositivos móviles, teniendo en cuenta tendencias como BYOD y atendiendo a la extraordinaria proliferación de datos y a su compartición. “El 90% de las compañías permiten almacenar datos de negocio en smartphones y cerca del 69% de las organizaciones comparte información y datos utilizando servicios cloud públicos, es básico posibilitar un entorno protegido donde podamos salvaguardar los documentos y, por ejemplo, que estos se hallen encriptados desde el mismo momento de su creación”, destacó Shwed.

Por su parte, en el ámbito de la Prevención de Amenazas, Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point, recordó durante el encuentro que “Para Check Point, lo más importante que debemos tener en cuenta cuando hablamos de protección en materia de seguridad es prevención y detección. En segundo lugar debemos situar la protección multi-capa”.

Bar-Lev mostró los datos del estudio realizado recientemente por la compañía a nivel mundial (con una muestra de 900 empresas de todos los sectores, 92 de ellas de Iberia), donde queda reflejado que, en la actualidad, el 63% de las organizaciones está infectada por bots y que el 75% de las compañías acceden a sitios web maliciosos cada 23 minutos. “Los datos hablan por sí solos”, comentó Bar-Lev.

Novedades e innovación
La importancia de la seguridad del data center, lograr una mayor rendimiento de los appliances de seguridad (que ha sido triplicado en el último año) o la necesidad estratégica de un servicio de colaboración como Threatcloud que permita luchar contra el malware globalmente, han sido algunos de los temas que se han podido analizar a fondo durante CPX 2013. También durante el evento, se ha hecho un repaso a las novedades más recientes e innovadoras de la compañía como Threat Emulation Software Blade y Compliance Software Blade, así como la generación más rápida de gateways de 2U (la familia 21700), presentada en febrero de este año.

Asimismo, la compañía ha aprovechado el evento europeo para presentar una importante novedad a nivel mundial, sus nuevos appliances de la serie 1100, que ofrecen seguridad de nivel corporativo en un formato compacto de sobremesa, y que han sido diseñados específicamente para sucursales y oficinas remotas. La nueva serie 1100 de Check Point ofrece prestaciones avanzadas tales como un rendimiento máximo de firewall de 1.5 Gbps, hasta 220 Mbps de VPN y 31 unidades SPU (SecurityPower(TM)).
Con el nuevo lanzamiento, Check Point se mantiene firme en su estrategia de ofrecer al mercado una excelente protección en materia de seguridad, pero además hacerlo adaptándose a las diferentes necesidades de cada cliente, y, como en este caso, trasladando toda la completa funcionalidad de la arquitectura Software Blade a dispositivos con precio de mercado muy competitivo. “En Check Point somos fieles a nuestro compromiso con los clientes ya que la clave está en escuchar sus diferentes necesidades reales”, concluyó Shwed en la conferencia inaugural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos