Adam coloca la primera piedra de su nuevo centro de datos en Cerdanyola
Adam, compañía especializada en centros de datos y servicios en la nube, ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de su nuevo data center en Cerdanyola del Vallès. La ceremonia contó con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, el alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón, y el director general de Adam, José Mejías.
Durante su intervención, Mejías destacó el potencial del sur de Europa para el desarrollo de nuevas infraestructuras digitales y la necesidad de que las empresas cuenten con socios especializados. Por su parte, Sàmper subrayó que “estos centros de datos son el corazón que hace latir nuestra economía digital; infraestructuras estratégicas de país y de futuro”, recordando el acuerdo de Gobierno para planificar y ordenar la red de data centers en Cataluña.
Momento de la colocación de la primera piedra del nuevo centro de datos de Adam.
Instalaciones de última generación y certificación Tier III
El nuevo centro de 7.500 m² estará distribuido en salas modulares y contará con una potencia instalada de 8 MW. En la fase inicial se habilitarán cuatro salas con un total de 4 MW. Diseñado bajo los estándares Tier III, el data center ofrecerá altos niveles de disponibilidad y redundancia para garantizar la continuidad operativa frente a fallos de hardware, cortes eléctricos o incidencias de red.
Compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad
En línea con su estrategia de responsabilidad ambiental, Adam dotará al nuevo centro de paneles fotovoltaicos y sistemas avanzados de refrigeración para reducir la huella energética. La compañía apuesta por el uso de energía 100% renovable y descarta la refrigeración evaporativa para evitar el consumo de agua. “La clave es una inversión en equipamiento altamente eficiente, la contratación de energía 100% renovable y la no utilización de sistemas de refrigeración evaporativa”, señaló Mejías.
Servicios para la digitalización empresarial
La firma ofrece servicios de housing para alojar servidores en sus instalaciones, infraestructura como Servicio (IaaS) y soluciones de consultoría y conectividad, además de opciones de backup y Disaster Recovery orientadas a garantizar la continuidad del negocio. Adam también acompaña a las empresas en procesos de migración desde centros propios o de terceros.
Una red en expansión y crecimiento sostenido
El nuevo data center se integrará en la red de infraestructuras que Adam opera en Barcelona (Barcelona Centro y Parc Tecnològic del Vallès) y Madrid (TecnoAlcalá, en Alcalá de Henares). Con su puesta en marcha, la compañía alcanzará una capacidad total de 14 MW y 14.500 m² de instalaciones.
Adam prevé cerrar 2025 con una facturación de 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a los 8,7 millones del ejercicio anterior. Este crecimiento refleja la expansión de su red de centros de datos y la confianza de sus clientes en sus servicios de alojamiento, conectividad y nube.








