Bajo el título Check Point Engage Madrid
Check Point presenta en Madrid su visión de la ciberseguridad híbrida con motivo del CPX 2025 EMEA
Durante el Check Point Engage Madrid se trataron temas clave como el papel de la inteligencia artificial en la protección de los entornos digitales, el enfoque Zero Trust en la fuerza laboral y la gestión del riesgo externo (ERM, ASM, DRP, TI, SCRM). Pero uno de los conceptos más destacados fue el de Hybrid Mesh Security, la nueva propuesta de Check Point para redefinir la arquitectura de ciberseguridad empresarial.
Según declaró Roberto Pozzi en la rueda de prensa, “la mayoría de las empresas han adoptado SASE como modelo de referencia, pero en muchos casos esto implica una pérdida de rendimiento”. Frente a ello, el enfoque Hybrid Mesh se plantea como una alternativa más flexible, que combina lo mejor del cloud y del perímetro tradicional para ofrecer mayor velocidad, eficiencia y control, sin comprometer la seguridad.
Roberto Pozzi, vicepresidente para el Sur de Europa de Check Point Software Technologies, (a la derecha), junto a Mario García, director
Una red mallada híbrida para una seguridad ágil y escalable
El modelo Hybrid Mesh, según explicó el directivo, se basa en una red mallada híbrida, con una estructura de conectividad que permite mantener un alto nivel de protección y visibilidad sin los problemas de latencia asociados a modelos 100% cloud. Este enfoque no pretende sustituir por completo a SASE, pero sí complementar sus limitaciones en entornos donde la rapidez y el rendimiento son críticos.
Básicamente, se trata de prevenir todo tipo de amenazas haciendo uso de políticas y gestión de la seguridad unificadas junto con la inteligencia de amenazas.
Además, como explicó Roberto Pozzi, Check Point trabaja en una estrategia de unificación bajo el concepto One Policy, que permita gestionar todos los sistemas desde una única política de seguridad, independientemente del entorno. Para ello, ya se están desarrollando más de 300 conectores que permitirán una integración más profunda con tecnologías de terceros.
Pozzi también destacó que esta visión se irá desplegando en varias fases y que gracias a las reglas dinámicas, Check Point podrá integrar incluso firewalls de otros fabricantes dentro de su marco de gestión, reforzando así su propuesta como plataforma centralizada de ciberseguridad.
Eusebio Nieva, director técnico para España y Portugal de Check Point, en un momento de su intervención durante el Check Point Engage Madrid.
Objetivos de crecimiento y nueva dirección
El encuentro con los medios también sirvió para poner en contexto los cambios que atraviesa la compañía, inmersa en una etapa de renovación interna con nuevos liderazgos y una estrategia enfocada en el crecimiento.
Con el Hybrid Mesh Security como piedra angular y el impulso de tecnologías como SASE, inteligencia artificial y Zero Trust, Check Point refuerza su posición en Europa como actor clave en la evolución de la ciberseguridad empresarial.








