Palo Alto Networks revoluciona la seguridad del navegador con Prisma Access Browser 2.0
Palo Alto Networks, empresa de ciberseguridad, anunció sus últimos avances en Prisma Sase, una solución completa para el servicio de acceso seguro en el borde (Sase), incluyendo la presentación de Prisma Access Browser 2.0, un navegador seguro nativo de Sase. Incorpora características como la Prevención de Pérdida de Datos en el Endpoint (DLP) y la expansión de la presencia en la nube con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) suma nuevas capacidades de Prisma Sase diseñadas para asegurar el uso de inteligencia artificial generativa (GenAI), mejorar la experiencia del usuario y la resiliencia operativa en el lugar de trabajo actual.
El 85% del trabajo actual se realiza en navegadores, lo que lleva a una posible exposición de datos y brechas de monitoreo. El Informe de Incidentes de Unit 42 de Palo Alto Networks de 2025 concluye que casi la mitad (44%) de los incidentes de seguridad involucraron actividades maliciosas iniciadas o habilitadas a través de los navegadores de los empleados, como phishing, abuso de redirección de URL y descargas de malware, según señalan en una nota de prensa fuentes de la empresa.
“Un navegador seguro extiende la protección Sase hacia donde los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo, asegurando el acceso de terceros, apoyando el Byod y reduciendo la dependencia de una organización en infraestructuras heredadas como VDI”, señaló el analista principal en Enterprise Strategy Group, ahora parte de Omdia, John Grady. “El enfoque único de Palo Alto Networks de integrar su Prisma Access Browser con Prisma Sase ayuda a las organizaciones a extender la misma protección contra amenazas avanzadas, monitoreo de experiencia del usuario y protección de aplicaciones GenAI desde la red hasta el navegador, asegurando que los usuarios estén protegidos, sean eficientes y productivos”.
La combinación única de Prisma Sase con Prisma Access Browser ofrece un acceso seguro, rápido y que no compromete la experiencia de uso o la seguridad. De este modo, Prisma Access Browser 2.0 permite a los profesionales de las empresas navegar de manera todavía más segura desde cualquier dispositivo o ubicación e incluye nuevas capacidades. Prisma Access Browser 2.0 incorpora de forma segura del uso de GenAI y la protección de datos en tiempo real. Ahora ayuda a asegurar la adopción de GenAI con visibilidad en tiempo real, control de acceso y capacitación del usuario para asegurar con precisión los datos sensibles en el último tramo (por ejemplo, portapapeles, impresión, capturas de pantalla, escritura), con clasificación basada en contexto impulsada por LLM para prevenir fugas o violaciones no intencionadas.
El navegador también ofrece nueva protección impulsada por Precision AI para detectar ataques evasivos y dirigidos como el encubrimiento generado por IA y ataques de phishing alojados en SaaS en tiempo real. Esto incluye ataques como código generado por IA evasivo e inyecciones maliciosas en sitios web comprometidos, que no pueden ser detectados de manera confiable fuera del navegador.
Las nuevas características de Sase anunciadas estarán disponibles en el cuarto trimestre del año fiscal 2025.
Por último, Prisma Access Browser 2.0 incluye una experiencia de usuario reinventada con el máximo rendimiento para aplicaciones web modernas y SaaS y proporciona a los usuarios la capacidad de lanzar infraestructura heredada como aplicaciones VDI desde el mismo navegador para una experiencia unificada.
“En una era centrada en la IA, proteger los datos de los clientes y la propiedad intelectual es primordial”, señaló el Ciso de Wipro Limited, Aathir Ahad. “Prisma Access Browser se alinea con nuestra estrategia Zero Trust y nuestro compromiso de aprovechar tecnologías avanzadas para una rápida prevención de amenazas, una mejor experiencia del usuario y una robusta protección de datos y privacidad”.
“Los navegadores seguros son absolutamente esenciales para la fuerza laboral moderna porque el trabajo hoy en día es cada vez más remoto, basado en la nube e intensivo en datos”, indicó el vicepresidente senior y gerente general de Seguridad de Redes en Palo Alto Networks, Anand Oswal. “Este cambio exige un enfoque unificado y moderno de la seguridad —un navegador seguro nativamente integrado en Sase— que protege de manera única la productividad, ayuda a asegurar la resiliencia y lo hace con una experiencia de usuario fluida, lo que lo convierte en la opción óptima para asegurar los entornos de trabajo dinámicos de hoy".
Entre las características avanzadas adicionales que incluye el navegador Sase de Palo Alto Networks destacan las siguientes: la prevención de pérdida de datos en el endpoint (DLP), la cual permite mejorar el descubrimiento de datos en la sombra y la precisión de la clasificación de datos, así como proporcionar medidas proactivas contra amenazas internas para proteger información sensible; además, se encuentra la capacidad de extender la aceleración de aplicaciones a la sucursal, lo que facilita expandir el soporte para nuevas aplicaciones de productividad y extender el rendimiento mejorado de usuario; por otro lado, el navegador incorpora un agente Sase unificado de próxima generación, diseñado para simplificar la experiencia de TI mediante un agente único para diversos casos de uso Sase, finalmente, la integración con la Infraestructura de Nube de Oracle (OCI) permite ampliar el alcance global de Prisma Sase y construir sobre la capacidad de ofrecer resiliencia en la nube y un tiempo de actividad líder en la industria.
“Nuestra colaboración con Palo Alto Networks ayuda a las organizaciones de todo el mundo a acelerar de manera segura su navegación en la nube", señaló el vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure, Karan Batta. “Al aprovechar OCI para ejecutar Prisma Sase globalmente, Palo Alto Networks puede proporcionar a sus clientes resiliencia operativa, alto rendimiento y una experiencia de usuario excepcional. Además, Prisma SASE ayuda a nuestros clientes a proteger sus entornos OCI contra amenazas cibernéticas emergentes y sofisticadas".
Las nuevas características de Sase anunciadas estarán disponibles en el cuarto trimestre del año fiscal 2025.








