‘Ad-machina’, la tecnología de IA de Making Science, aterriza en Meta
La herramienta incorpora nuevas funcionalidades de análisis, medición y optimización, cerrando el círculo de la creatividad y ofreciendo una solución 360. ‘Ad-machina’ integra datos del catálogo de productos y otros indicadores clave para garantizar anuncios siempre actualizados y efectivos. Una plataforma que ofrece traducción automática y adaptación de los anuncios a diferentes mercados y audiencias, maximizando el alcance global.
Making Science, empresa global líder en transformación digital, lanza su innovadora tecnología ‘ad-machina’ para Meta. Esta solución integral, diseñada para gestionar activos creativos en campañas publicitarias, ofrece a las empresas la capacidad de crear, activar, medir y optimizar sus anuncios automáticamente a escala mediante IA generativa, superando una de las principales limitaciones que se encuentran las compañías, según informan fuentes de la empresa en una nota de prensa.
‘Ad-machina’ elimina los obstáculos tradicionales de la producción creativa al utilizar IA generativa para crear activos publicitarios escalables, que incluyen textos, imágenes y vídeos. Esto permite a las marcas automatizar la producción de creatividades dinámicas, como promociones, ofertas especiales y productos destacados, adaptándolos automáticamente al comportamiento del usuario y los intereses del negocio de cada compañía. De esta manera, los anuncios no solo son más efectivos, sino también más rentables.
Con este lanzamiento, ‘ad-machina’ amplía sus funcionalidades de análisis, medición y optimización, proporcionando una solución completa para la gestión creativa 360. La plataforma también integra datos clave del catálogo de productos de las marcas y otros indicadores internos, como márgenes de beneficio y detalles de la categoría de producto, para mantener los anuncios siempre actualizados. Además, analiza elementos propios de la creatividad como el color o el diseño, y ofrece diferentes ‘insights’ sobre estos aspectos que permiten tomar decisiones más precisas en el momento de crear nuevos anuncios, asegurando que cada elemento contribuya a la campaña en su conjunto.
Una de las características más destacadas de esta tecnología es su capacidad para operar en varios idiomas y adaptar las creatividades a diferentes mercados y audiencias, traduciendo automáticamente los elementos de los anuncios. Esto permite a las marcas expandir su alcance e impacto global.
“En el entorno digital actual, la capacidad de automatizar y personalizar la creación de anuncios es crucial para optimizar las campañas de marketing. Con ‘ad-machina’ para Meta, proporcionamos a las empresas una herramienta que les permite crear sus activos creativos y sus campañas de manera eficiente y en tiempo real, mientras optimizan su inversión publicitaria”, concluye Eduardo Sarciat, managing director de ad-machina en Making Science.