Serval Networks expone las ventajas de la propuesta de microsegmentación de Akamai Guardicore
Ante el creciente número de desafíos críticos que, como el ransomware, ponen en riesgo la seguridad de las empresas, Serval Networks, proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad, en alianza con Akamai Technologies, la empresa de nube que impulsa y protege la experiencia digital, acaban de celebrar el seminario ‘Microsegmentation como muro Anti-Ransomware’; con la colaboración de Ingecom.
El evento, celebrado el pasado 26 de septiembre, tuvo una gran acogida por parte de CIOs y CISOs de Grandes Cuentas, así como por directores de seguridad TI de sectores que requieren un alto nivel de seguridad, como Seguros, Telecomunicaciones y Grandes Corporaciones. También, sirvió como plataforma para abordar la importancia de integrar soluciones de seguridad avanzadas para la protección de las infraestructuras críticas.
“Este seminario organizado entre Serval Networks y Akamai es una oportunidad única para exponer cómo la microsegmentación puede ayudar a resolver desafíos de ciberseguridad críticos en el entorno empresarial actual. La creciente necesidad de proteger datos, aplicaciones y sistemas de IT y OT en un panorama cada vez más dinámico junto con el aumento de las regulaciones, requiere de soluciones como Akamai Guardicore que van más allá de las tradicionales. Este seminario busca resaltar los beneficios y casos de uso reales de esta tecnología”, afirma Carlos Castañeda, responsable de Preventa y Desarrollo de Negocio de Serval Networks.
Como integrador y proveedor de servicios de ciberseguridad, Serval Networks ofrece las soluciones basadas en microsegmentación por software de Akamai a sus clientes. La empresa cuenta con varios ingenieros certificados, lo que le capacita para proveer servicios, ofrecer soporte y asesoría continuada, y administrar los entornos donde Akamai Guardicore es desplegado. Toda una gama de servicios para garantizar que la solución cumple con las expectativas de seguridad y operativas del cliente.
El cibersecuestro de datos, o ransomware, es uno de los ciberataques más comunes en la actualidad. Tal y como afirma Francisco Zarallo, Channel Sales Manager de Akamai Technologies, “a través de la microsegmentación, que aísla cargas de trabajo de forma independiente, es posible frenar esta amenaza. Frente a las soluciones tradicionales, la microsegmentación basada en software de Akamai Guardicore representa una evolución significativa en la seguridad de red y de la microsegmentación, sobre la base de los principios Zero Trust”.
La microsegmentación como respuesta
Para Serval Networks, el valor diferencial de Akamai Guardicore reside en su capacidad para ofrecer visibilidad profunda y granular sobre las interacciones dentro de la red, lo que proporciona una segmentación más precisa y eficiente. Esto facilita la detección de amenazas internas y la reducción de las superficies de ataque, aspectos esenciales para las organizaciones en la actualidad.
Su arquitectura basada en la nube y su enfoque modular permiten a las empresas implementar la microsegmentación de manera gradual, rápida y sin que sus operaciones se vean afectadas. Las herramientas de automatización y las capacidades analíticas avanzadas ayudan a superar las barreras tradicionales de complejidad y gestión manual. Además, la solución mantiene un desarrollo continuado, añadiendo características entre versiones, lo que muestra una gran inversión en I+D y un compromiso con el canal y los clientes.
Estas y otras funcionalidades convierten a Akamai Guardicore en la solución de microsegmentación "más completa del mercado y sitúan a Serval Networks a la vanguardia de las innovaciones en seguridad de red, al ofrecer implementaciones altamente personalizadas que se adaptan a las necesidades particulares de las empresas".