Actualidad Info Actualidad

Minor Hotels Europe & Americas centraliza su gestión de tesorería internacional con Kyriba y All CMS

07/06/2024

Minor Hotels Europe & Americas, grupo hotelero global que opera las marcas Anantara, Avani, NH, NH Collection, nhow y Tivoli, ha anunciado una importante transformación digital en su gestión de tesorería, gracias a la implementación de la solución innovadora Kyriba, proporcionada por la consultora líder en tecnología financiera, All CMS.

En un esfuerzo por centralizar y mejorar la seguridad de sus procesos financieros en todos los países donde opera, Minor Hotels Europe & Americas ha implementado un Sistema de Gestión de Tesorería (TMS) 100% SaaS seguro y escalable en colaboración con All CMS. Esta solución ha sido diseñada para armonizar los procesos de tesorería, proporcionando una visión centralizada desde la sede corporativa y permitiendo una gestión óptima del flujo de efectivo.

Imagen

Beneficios obtenidos

La solución implementada incluye varios módulos clave, destacando:

  • Centralización de Tesorería Internacional: Permite la gestión global de saldos bancarios a través de un cash pooling internacional, facilitando una visión consolidada de la tesorería en todos los países.
  • Módulo de Conectividad Bancaria: establece un hub de comunicación SWIFT con las más de 900 cuentas bancarias de más de 50 bancos del grupo, garantizando una comunicación segura y eficiente con las instituciones financieras.
  • Módulo de Contabilización de Pagos: Automatiza el proceso de contabilización e integración con su ERP, manejando un promedio de 8.000 transacciones al día.
  • Módulo de Gestión de Flujos de Pagos: Facilita la generación de ficheros de pago y la implementación de flujos de firma en Kyriba para la aprobación de pagos, mejorando la eficiencia y seguridad del proceso.
  • Módulo de Cash Management & Forecasting: Proporciona un reporting diario y automático de la posición financiera, permitiendo una gestión proactiva del flujo de efectivo.

Gracias a esta implementación, Minor Hotels Europe & Americas ha logrado una transformación radical en la gestión de su flujo de efectivo, adoptando las mejores prácticas y mejorando significativamente la eficiencia y seguridad de sus procesos financieros. Además, disfruta de una herramienta única y totalmente integrada que le ofrece visibilidad global sobre su liquidez con todos los países de mundo.

Según Fernando Cebada Roldán, Senior Vice President Corporate Treasury de Minor Hotels Europe & Americas, “La solución de Kyriba nos ha permitido una importante mejora de todos nuestros procesos de tesorería, una mejor visibilidad de nuestra posición, y una mayor seguridad en la centralización de nuestros pagos en los 30 países donde estamos presentes. Para alcanzar este objetivo, la colaboración con el equipo de All CMS ha sido un apoyo crucial para acompañarnos en nuestro proyecto".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos