Actualidad Info Actualidad

innovaphone obtiene la certificación ISO 27001

08/03/2024

La gestión segura y fiable de los datos, tanto los de la propia empresa como de terceros, es un valor fundamental. innovaphone, fabricante alemán y proveedor de la plataforma de colaboración profesional myApps, acaba de recibir la certificación ISO 27001 en cumplimiento de los estrictos criterios exigidos por la norma internacional. La empresa garantiza así a sus clientes y Partner comerciales que sus datos se encuentran perfectamente protegidos, de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad de la información.

Ya obligatoria para empresas del sector de las infraestructuras críticas (KRITIS), el interés por el proceso de certificación de la norma ISO 27001 para sistemas de gestión de la seguridad de la información se extiende cada vez más a empresas de otros sectores, ya que acredita el cumplimiento de estrictas normas de seguridad en materia de ciberresiliencia. "El manejo de la información que nos confían nuestros clientes y Partner comerciales se rige en nuestra empresa por procedimientos de control muy estrictos. Esto inspira confianza, sobre todo a nuestros numerosos clientes del sector público y del sector de las infraestructuras críticas. Por ello, tras la obtención de las certificaciones ISO 9001 y 14001, la 27001 era el siguiente paso", explica Dagmar Geer, presidenta del Consejo de Administración de innovaphone AG.

Imagen

innovaphone creó un equipo de trabajo dirigido por Domenico Cicero, como responsable de la certificación ISO 27001, que llevó a cabo una evaluación de todos los procesos relevantes y su confrontación con las directrices ISO para poder aplicar las medidas necesarias. "La ISO 27001 no se refiere únicamente a la seguridad de los datos corporativos. Abarca también la gestión global de la seguridad de la información, incluyendo tanto la seguridad física como la seguridad del edificio de la sede corporativa de la empresa y del hardware existente, la gestión de las copias de seguridad, las licencias, la seguridad de red, la política de escritorio limpio y mucho más", explica Domenico Cicero. "En lo que respecta a la seguridad física, con nuestro moderno edificio corporativo ya contábamos con un excelente punto de partida para la certificación, así como también en el ámbito de la gestión de procesos, donde ya se habían implantado varios procedimientos de forma regular, mucho antes incluso de haber iniciado el proceso de certificación."

Con la obtención de la auditoría ISO 27001 y la concesión del correspondiente certificado, innovaphone ha recibido confirmación oficial de que los procesos y medidas de seguridad de la información que rigen en la empresa cumplen con la mencionda norma de amplio reconocimiento a nivel internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos