Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent Enterprise renueva la Certificación ENS

12/02/2024

Alcatel-Lucent Enterprise ha completado la renovación de su certificación ENS en España, garantizando el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos, incluida la Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La certificación cubre tanto nubes públicas como privadas.

La certificación ENS demuestra que la plataforma de comunicaciones en la nube 'Rainbow TM by Alcatel-Lucent Enterprise' cumple con los más altos estándares de seguridad. También es un testimonio del enfoque de ALE en mejorar continuamente sus prácticas de privacidad y seguridad de datos para proteger a sus clientes y al mismo tiempo ofrecer las funcionalidades de nube que necesitan en la era digital.

Imagen

La certificación enfatiza medidas sólidas de seguridad de datos, que son esenciales en el panorama digital actual. Ayuda a las organizaciones a establecer y mantener prácticas de seguridad efectivas para proteger la información confidencial contra accesos no autorizados, infracciones y amenazas cibernéticas.

La certificación española ENS permite a ALE seguir ofreciendo servicios en la nube Rainbow en todo el mercado español, y en los sectores gubernamental y sanitario en particular. La compañía ha ido incrementando su cuota de mercado en estos verticales especializados, con clientes como Servicios Cántabros de Salud y el Ayuntamiento de Cunit (de la provincia española de Tarragona).

“Conseguir La certificación española ENS permite a ALE seguir ofreciendo servicios de comunicación de su plataforma Rainbow desde la nube pública o privada en todo el mercado español, y en los sectores gubernamental y sanitario en particular. La certificación ENS en España es más que cumplir legalmente la normativa de la UE, se trata de generar confianza con nuestros clientes. En sectores como el gobierno y la atención médica, necesitan saber que podemos proteger los datos personales confidenciales de las crecientes ciberamenazas. Una vez más, hemos demostrado que Rainbow es una plataforma segura que satisface tanto sus necesidades de protección de datos como de comunicaciones en la nube”, afirma Miguel Ángel Díaz Fernández, director de Ingeniería de Sistemas COMM/NET Digital Age para Europa Sur en Alcatel-Lucent Enterprise.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos