Vera lanza su nuevo servicio ‘Conexión Garantizada’
El nuevo operador catalán de telecomunicaciones Vera acaba de presentar un nuevo servicio de Conexión Garantizada para empresas que asegura la plena productividad a todos aquellos negocios que dependen de una conexión a Internet para su correcto funcionamiento.
Vera, en su propósito de impulsar la transformación digital del territorio, ha diseñado un producto específico para compañías que garantiza su rentabilidad. El servicio de Conexión Garantizada, como su nombre indica, ofrece una doble conexión; una principal a Internet mediante fibra óptica propia, y otra inalámbrica alternativa de seguridad que se activa y se configura de manera automática en caso de corte en el servicio, de manera imperceptible para el cliente. De este modo, la empresa siempre estará conectada a la red, sea con el sistema principal o con el alternativo, un sistema de conexión inalámbrica (técnicamente conocida como Wisp), que continuará proporcionando conexión.
La doble Conexión Garantizada de Vera hace que todos los dispositivos de las empresas se mantengan conectados a Internet sin interrupciones, asegurando así su eficacia, y sin afectaciones al servicio porque se mantiene la IP pública asignada.
Así también, la atención al cliente es uno de los rasgos distintivos de Vera, y por este motivo la Conexión Garantizada incluye un servicio continuo de monitorización de la red que actúa de manera proactiva en caso de que sea necesario, sin esperar el aviso del cliente.
“En Vera queremos ir más allá de ofrecer soluciones de conectividad convencionales. Hemos escuchado las necesidades reales de las empresas y por eso hemos diseñado un servicio que asegura la conexión en todo momento y que, por lo tanto, garantiza su productividad. Con esta oferta, queremos posicionarnos como una de las compañías de telecomunicaciones de referencia no solo en el ámbito doméstico, sino también en el empresarial. Este paso adelante en el desarrollo de soluciones específicas para empresas tendrá una repercusión a todos los niveles, porque la transformación digital supone de manera innegable un importante impulso para la economía del territorio”, asegura Jordi Compte, director general de Vera.
Vera cuenta con un departamento especializado en empresas que actualmente proporciona servicio a más de 4.000 compañías. El equipo, formado por 40 personas, incluidos agentes comerciales y técnicos de apoyo, ofrece un servicio de atención 24/7. El volumen de facturación de esta área representa un 10% de total de las ventas, y se espera que llegue al 20%, más de 20 millones de euros, en 2027.








