Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnología

Soluciones Socla fiables y eficientes

Rendimiento y seguridad para sistemas de refrigeración de centros de datos

Watts07/06/2023

Confort, seguridad y eficiencia energética son ahora las palabras clave para satisfacer las necesidades del mercado. Y, en los últimos años, el sector termohidráulico también ha experimentado una rápida evolución que le ha llevado a desarrollar soluciones capaces de responder cada vez más a requisitos rigurosos y aplicaciones cada vez más complejas. Entre ellas se encuentran sin duda los sistemas de refrigeración para Centros de Datos. Socla, una marca de Watts, ofrece soluciones fiables y eficaces para asegurar el rendimiento y seguridad de estos sistemas.

foto

“En los últimos años, la demanda de centros de datos ha crecido considerablemente en España, comenta Sergio Bellano, director de Producto de Watts Water Technologies y responsable de Gestión de Producto e Investigación y Desarrollo, y estas infraestructuras representan un activo estratégico para las nuevas tendencias digitales que requieren cada vez mayores capacidades de computación y almacenamiento de datos tanto en el sector privado como en la administración pública. La evolución de las infraestructuras que permiten su funcionamiento es, por tanto, una prioridad”.

Los Centros de Datos, por su propia naturaleza, deben cumplir con elevados requisitos para funcionar a largo plazo. Del mismo modo, los sistemas de estos edificios también deben garantizar estabilidad y fiabilidad.

En particular, debido al elevado consumo energético de estas infraestructuras, el sistema de refrigeración de un Centro de Datos debe ser eficiente en todo momento.

De hecho, si la temperatura sube demasiado, el funcionamiento de los equipos informáticos se vería comprometido, lo que causaría daños considerables a toda la infraestructura. Valores como la temperatura ambiente y la humedad son muy importantes y deben permanecer constantes a lo largo del tiempo.

El nivel de rendimiento exigido a estos sistemas es de los más altos del mundo y, del mismo modo, el funcionamiento del sistema de fontanería requiere de fiabilidad y estanqueidad. Por lo tanto, es evidente que todos los dispositivos que componen el sistema desempeñan un papel fundamental.

“Las aplicaciones de productos para centros de datos representan uno de los puntos estratégicos de la evolución de Watts en los últimos años. El objetivo de estas inversiones es precisamente garantizar la fiabilidad y sostenibilidad que requieren dichas aplicaciones”, prosigue Sergio Bellano.

Caracterizada por la precisión, robustez, facilidad de mantenimiento y diseñada hasta el más mínimo detalle para incentivar el ahorro de energía y recursos, la solución de Watts, con la línea Socla para Centros de Datos incluye todos aquellos componentes que, aunque pequeños, desempeñan un papel fundamental en el correcto funcionamiento y eficiencia de los sistemas, convirtiendo a la multinacional americana en un socio de confianza para satisfacer todos los requisitos de estas sofisticadas infraestructuras.

Dispositivos de eficiencia energética

Las válvulas de mariposa Sylax de Socla son productos de alta tecnología y se caracterizan por su fiabilidad, idoneidad técnica y altos niveles de seguridad. Son un elemento esencial en los circuitos de fluidos tanto para el proceso como para las partes internas de un centro de datos.

Las válvulas de mariposa de la serie 20 están disponibles en las conexiones Wafer y Lug, con diámetros comprendidos entre DN25 y DN1200. Con numerosas homologaciones (ACS, KIWA, etc.), las cuales son adecuadas para diversas aplicaciones y condiciones de funcionamiento.

Las válvulas de mariposa Sylax pueden accionarse mediante una palanca, un reductor manual, un actuador neumático (AgTURN) o un actuador eléctrico, hasta la última novedad de actuadores equipados con Bluetooth que, a través de una app (Valpes AXMART), permiten validar las pruebas de funcionamiento mediante una tablet o un smartphone y simplificar las operaciones de mantenimiento.

foto

Dispositivos para el confort y fiabilidad

Las válvulas antirretorno 402 de guía axial System 02 son compatibles con numerosos fluidos y se adaptan a una amplia gama de instalaciones. Su diseño representa el mejor compromiso entre rendimiento hidráulico, robustez y estanqueidad. Compactas y muy versátiles, las válvulas de retención Watts no generan golpes de ariete, no tienen pérdidas ni en altas ni en bajas presiones en el fluido y son silenciosas.

Este tipo de válvulas están disponibles desde DN40 hasta DN500, son adecuadas para la distribución de agua y resultan ideales para unidades de bombeo en centros de datos. Además, la válvula de retención 402 se caracteriza por su fiabilidad y longevidad de servicio.

La válvula PR500, por su parte, se instala en la entrada principal de agua de la instalación y tiene la misión de mantener constante la presión del agua en las tuberías, estabilizándola automáticamente aguas abajo con un valor de presión prestablecido. Fiable y fácil de usar, el reductor de presión con bridas PR500 tiene un cuerpo de hierro fundido con revestimiento epoxi. En particular, dentro de un sistema de centro de datos, es adecuado como válvula de control de caudal en la alimentación general de las tuberías o en el circuito secundario.

Dispositivos para la conservación del agua

Además de las válvulas de mariposa y la PR500, el desconector de zona de presión reducida controlable tipo BA también es un dispositivo útil para la conservación del agua y está diseñado para proteger la red de agua potable del riesgo de reflujo. En particular, impide el retorno de agua contaminada mediante la interrupción del suministro a los consumidores y el vertido de agua no potable en la red de alcantarillado.

La instalación de un desconector también está prescrita por la legislación y debe ir siempre acompañada de un colador como los Y222P y Y333P de Socla (coladores en Y de latón y hierro fundido con revestimiento epoxi interior y exterior y válvula de vaciado) y dos válvulas de cierre. Los dispositivos de tipo BA están disponibles en versiones roscadas de DN15 a DN50 y en versiones embridadas de DN65 a DN250; están homologados para agua potable y cumplen la norma EN1717. Dado el elevado consumo de agua dentro de un centro de datos, el dispositivo BA es extremadamente importante y, de hecho, puede considerarse un componente crucial del sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos