Actualidad Info Actualidad

Enthec incorpora las Redes Sociales a Kartos, su plataforma de Inteligencia de Amenazas

05/10/2022

La nueva funcionalidad de Kartos posibilita que sus usuarios puedan conocer en tiempo real si existen conversaciones en redes sociales que anticipen un ataque, una campaña de fake news, o cualquier otra amenaza relativa a la Ciberseguridad.

La principal novedad que aporta esta funcionalidad de la herramienta es su objetivo principal: proporcionar a las compañías información que puede ayudarles a prevenir o defenderse de un ataque que se esté preparando y que utiliza para ello se coordina mediante redes sociales.

Este enfoque es muy diferente al que ya presentan la gran mayoría de las herramientas disponibles que se centran el análisis reputacional y de marca, más orientado a aspectos de marketing. La nueva funcionalidad de Kartos puede ayudar también en ese aspecto, ya que puede detectar la preparación de campañas de Fake News antes de que se lancen, pero su utilidad principal será para los CISO y los responsables de seguridad corporativa que encontrarán en ella un gran complemento a la información que les proporcionan sus sistemas internos.

Imagen

Kartos es una plataforma corporativa de inteligencia de amenazas que emula el comportamiento de los cibercriminales cuando buscan en internet, la deep web y la dark web información sobre las compañías que puedan utilizar para preparar un ataque. Kartos busca en las mismas fuentes que ellos y después de analizar la información y filtrar la información que encuentra, la divide en 9 categorías y la entrega a las empresas en tiempo real para que puedan mejorar sus sistemas de protección y defensa, añadiendo a la información que ya conocen sobre su organización la que se encuentra fuera de su perímetro IT, que hasta ahora era de muy difícil acceso.

Otra nueva funcionalidad que también se incorpora en esta nueva versión es la detección del uso de los nombres de las organizaciones para la creación de subdominios desde donde lanzar un ataque de phishing. En este tipo de campañas, el tiempo es un factor crítico, Kartos es capaz de detectar la creación de estos subdominios en un período de tiempo muy corto, para que las empresas puedan alertar a los proveedores de servicio y tomar las medidas necesarias para detener el ataque o paliar sus efectos entre sus usuarios.

Según María Rojo, CEO de Enthec: “El diseño de nuestra plataforma nos permite añadir este tipo de funcionalidades de forma muy rápida y la cantidad de fuentes de datos y de información que ofrecemos a las compañías sobre todo lo que tienen filtrado fuera de su perímetro y que supone un riesgo para su seguridad se amplía casi cada mes. Esta agilidad hace que cada vez más clientes estén confiando en Kartos ya que muchos han visto implementadas sus sugerencias en un plazo muy breve, lo que es uno de nuestros valores diferenciales como compañía”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos