Servicio de alquiler innovaphone: ahora también disponible para el hardware
El alquiler de software (SaaS) es un modelo de negocio en pleno apogeo. El fabricante alemán innovaphone AG va un paso más allá y extiende ahora el servicio de alquiler también al hardware. La gama de productos en alquiler abarca desde los gateways VoIP innovaphone, la plataforma hardware para la solución colaborativa myApps hasta teléfonos IP de sobremesa o adaptadores analógicos. El hardware innovaphone en alquiler puede ser utilizado tanto en PBX innovaphone físicas como en la nube.
El alquiler de dispositivos innovaphone a través del portal my.innovaphone es sencillo, directo, y está disponible para clientes en Europa. Los costes del alquiler se facturan a través del canal, es decir, para los distribuidores a través de un mayorista innovaphone, y, para los clientes finales, a través de un Reseller (distribuidor) innovaphone. De este modo, innovaphone AG, se mantiene fiel a su modelo de venta indirecta.
“Nuestro enfoque basado en ofrecer a los clientes la máxima flexibilidad y libertad de elección en términos técnicos y comerciales se extiende ahora a nuestro portfolio de productos hardware. Las ventajas son evidentes: no se requiere ninguna inversión inicial, y el cliente paga únicamente por aquello que realmente utiliza, sin asumir obligaciones contractuales a largo plazo. En un entorno de mercado dinámico y volátil como el actual, el servicio de alquiler innovaphone permite a las empresas de cualquier sector y tamaño obtener un sistema de telefonía IP equipado con Comunicaciones Unificadas, siempre a la vanguardia de la tecnología y al mismo tiempo a un precio asequible”, afirma Gerd Hornig, director comercial de innovaphone AG.
A diferencia de la compra, la posibilidad de contabilizar los costes totales del sistema telefónico como costes de explotación (OPEX) contribuye también a preservar la liquidez de la empresa.
Además, el servicio de alquiler contribuye también a la sostenibilidad: finalizado el periodo de alquiler, el cliente devuelve el equipo alquilado a innovaphone. Este se comprueba a fondo y se revisa en un proceso de reacondicionamiento estandarizado antes de volver a ser reutilizado.
