Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
“Nuestros productos son muy compatibles con la situación general de trabajo remoto que todos experimentamos desde el año pasado”

Entrevista Victor Wang, director Sur Europa de Synology

Cristina Mínguez19/07/2021

El trabajo remoto es la solución laboral más segura y eficaz en muchas empresas, y Synology ofrece las facilidades para puedan trabajar desde casa, garantizando la continuidad de su negocio. De las últimas novedades lanzadas al mercado, de cómo ha cambiado el entorno empresarial en el último año y medio y de cómo está abordando esta multinacional el mercado español hemos hablado con Victor Wang, director de la compañía para el Sur de Europa.

El trabajo remoto es aún la situación normal en muchas empresas. ¿Ha cambiado la percepción de las pymes sobre los sistemas NAS y almacenamiento en la nube?

La percepción sobre los NAS en el sector de las pymes cambió definitivamente y, al mismo tiempo, se intensificó. Aunque la tendencia a la digitalización existía antes de COVID, no era una obligación para las empresas adaptarse inmediatamente. Desde marzo de 2020, el trabajo remoto es la solución laboral más segura en muchas empresas, y Synology ofrece las facilidades para que dichas compañías estas puedan trabajar desde casa, garantizando la continuidad de su negocio. En la situación actual, los NAS y Synology se perciben como soluciones con un servidor completo preparado para responder a las diferentes necesidades y retos a los que se enfrentan las empresas. Desde el intercambio de archivos, hasta la virtualización, pasando por la nube privada, la nube pública y la nube híbrida, a través de un solo dispositivo, Synology ofrece muchas herramientas a las empresas a un coste muy asequible.

Además, hemos observado una gran necesidad hacia el almacenamiento híbrido. Para satisfacer las demandas de las empresas, Synology ha presentado la solución perfecta: Hybrid Share, una herramienta que combina el almacenamiento local de alto rendimiento con el almacenamiento en la nube C2 de Synology infinitamente escalable.

foto

¿Cómo puede ayudar Synology a las empresas a sacar el mayor partido de sus sistemas de almacenamiento y a estar protegidas?

En Synology nos esforzamos no sólo por asegurar los datos de nuestros usuarios, sino también por garantizar la continuidad de su negocio en caso de desastre. Especialmente en el último año, pero también anteriormente hemos visto un aumento del riesgo de ataque por malware. También sabemos que, debido a la situación sanitaria actual, la mayoría de las empresas se han visto obligadas a habilitar el acceso externo a su infraestructura informática para trabajar de forma remota.

Asimismo, hemos observado que últimamente una gran cantidad de ransomware se dirige específicamente a hospitales y organizaciones sanitarias, a menudo desbordadas por la situación actual. Por lo tanto, es crucial que las empresas garanticen la seguridad de sus datos y eviten su pérdida. La protección de datos es clave hoy en día y siempre será un factor importante.

Aunque ofrecemos diferentes soluciones para garantizar la seguridad de los datos, siempre recomendamos a nuestros clientes que utilicen la estrategia de copia de seguridad 3-2-1. Un sólido plan de copia de seguridad 3-2-1 incluye al menos tres copias de datos en varias ubicaciones: el original, una primera copia de seguridad almacenada in situ y una segunda copia de seguridad ubicada fuera de las instalaciones.

Para la copia de seguridad remota, contamos con Synology Cloud² (C2), una solución que aumenta la seguridad de los datos en las instalaciones con una copia de seguridad basada en la nube, para obtener la máxima protección de los datos sin esfuerzo. Gracias a sus tecnologías de encriptación a nivel militar para evitar accesos no deseados, la flexibilidad, la facilidad de uso y la alta escalabilidad, el almacenamiento de datos en Synology C2 aportará a las empresas una estrategia completa, que garantiza que los datos estén siempre seguros, accesibles y recuperables.

El software se ha convertido en un complemento esencial para el hardware. ¿Qué importancia tiene en los equipos de almacenamiento de Synology?

Para Synology, nuestro sistema operativo DiskStation Manager (DSM) está en el corazón de todos nuestros productos. DSM es lo que hace que Synology sea un todo y, gracias a su interfaz de usuario fácil de usar y al gran conjunto de paquetes que proponemos, nuestro SO es el mismo y se adecua perfectamente tanto a un usuario B2C que solo busca hacer una copia de seguridad de algunas fotos, hasta la empresa, que tiene enormes despliegues.

Acaban de anunciar la versión final DSM 7.0, ¿cuáles son las mejoras más relevantes para las empresas?

Efectivamente, DSM está oficialmente disponible desde el 29/06 y estamos muy orgullosos de esta nueva versión. Hemos recogido las opiniones de nuestros usuarios sobre nuestra nueva versión, tanto en modo de vista previa como en modo beta, para asegurarnos de que esta versión final incluya las mejores funciones posibles. Además de las mejoras en el rendimiento, hemos lanzado Active Insight para que los usuarios se beneficien de un panel de control para su NAS, también hemos revisado el Storage Manager, hemos mejorado la caché SSD y la nueva aplicación de gestión de fotos Synology Photos. Pero el gran objetivo de nuestra hoja de ruta para el próximo periodo son las nuevas funciones de nuestra plataforma Synology C2.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos servicios que refuerzan la plataforma Synology C2, ¿cómo han sido recibidos por las empresas y qué expectativas se han marcado con ellos?

Aunque nuestros nuevos servicios C2 acaban de lanzarse el 29 de junio, el mercado ha mostrado un gran interés en estas herramientas y estamos seguros de que seguirán creciendo y nos permitirán llegar a nuevos usuarios y satisfacer sus demandas de copia de seguridad de datos en la nube. En primer lugar, C2 Backup permitirá a nuestros clientes proteger sus PCs y servidores Windows, junto con su entorno Office 365, directamente en la nube de Synology C2, lo que significa que complementará nuestras herramientas de Active Backup Suite ofreciendo protección de datos con un destino diferente. Luego, C2 Identity simplificará la autenticación para nuestros dispositivos y C2 Tranfer añadirá más protección al proceso de compartición empresarial. Además, C2 Password va a almacenar de forma segura datos críticos como las contraseñas. Todos estos servicios vienen a satisfacer diferentes necesidades del mercado y esperamos marcar la diferencia para los clientes.

En lo referido al mercado español, ¿qué sectores son claves para Synology?

Últimamente hemos tratado de centrarnos en el sector público y en mercados verticales como la Educación y la Sanidad. Estos sectores han sido los que han impulsado el crecimiento que hemos experimentado en la primera parte de 2021, ya que se ha producido un gran aumento en el número de proyectos para estos clientes en comparación con años anteriores. Esperamos seguir ayudando a las instituciones públicas a actualizar su infraestructura de almacenamiento en la segunda mitad del año, y seguiremos trabajando para ofrecerles los productos que mejor se adapten a sus necesidades particulares para cada escenario. Sin embargo, junto con esta expansión del sector público, también pretendemos mantener nuestra posición en el negocio empresarial con nuestras soluciones para empresas y de gama alta.

foto

¿Puede citar algunas referencias de clientes en España?

Tenemos muchos grandes clientes en todo el mundo y también en España. La UNESCO es uno de nuestros clientes internacionales. Con su sede central en París, pero también presente en España y en 70 ubicaciones de todo el mundo, la UNESCO utiliza productos de Synology para el almacenamiento de máquinas virtuales a través de LUNs iSCSI y estos LUNs se pueden respaldar fácilmente en otro NAS mediante Hyper Backup. Mientras tanto, también utilizan nuestro Active Backup para hacer copias de seguridad de sus 50 PCs y servidores. Todas las copias de seguridad pueden realizarse y gestionarse desde nuestro panel de control centralizado. Además, se ha simplificado la replicación de la implementación en cualquier otra sede de la UNESCO en el mundo.

En cuanto al sector público regional, el Tribunal Constitucional de España necesitaba renovar sus sistemas de almacenamiento para archivar y salvaguardar los documentos de los casos judiciales. Tienen muchos departamentos y cada uno de ellos demanda cada vez más espacio de almacenamiento. Su solución anterior no era suficiente para proteger la creciente cantidad de datos. Gracias al último modelo de 16 bahías RS4021xs+ de Synology, han podido conseguir un almacenamiento de gran capacidad y escalable a un coste mucho más asequible y sin sacrificar la fiabilidad y el rendimiento. También cabe mencionar que están utilizando discos duros y SSD empresariales de Synology para garantizar la compatibilidad y la fiabilidad.

La educación, como ya hemos mencionado, es otro de los sectores en los que nos centramos. El Colegio Alemán de Madrid tiene 200 empleados y 1500 alumnos. Tenían previsto realizar una copia de seguridad de 50 PCs con Windows. Con Active Backup for Business, la tecnología de deduplicación global redujo en gran medida el consumo de almacenamiento en más del 50 por ciento, y la política de retención flexible también ayudó a optimizar la utilización del almacenamiento del colegio. La escuela también había cambiado su sistema de videovigilancia por Synology Surveillance Station. Además de las funciones básicas de visualización en directo, grabaciones y archivo de secuencias de vídeo, es compatible con una amplia gama de marcas de cámaras y se integra con módulos de E/S y controladores de puertas. Esto hace que la implementación de la vigilancia del campus sea más flexible.

¿Qué factores han motivado los buenos resultados obtenidos en el mercado español en el pasado ejercicio?

El factor más importante es que nuestros productos son muy compatibles con la situación general de trabajo remoto que todos experimentamos desde el año pasado. Por aquel entonces, no todas las empresas estaban preparadas para implantar una estrategia de trabajo remoto y necesitaban una solución que les permitiera seguir trabajando a pesar de las circunstancias, y tanto nuestros NAS como nuestras soluciones VPN jugaron un papel importante en eso, permitiendo a nuestros clientes anteriores y a los nuevos trasladar el entorno de trabajo fuera de la oficina. Además, el año pasado lanzamos nuestro NAS de la serie x20, con los productos más vendidos para pymes, como DS220+ y DS920+, que fueron muy apreciados por el mercado.

¿Cuáles son las líneas generales de su estrategia de canal? ¿Qué requisitos que se debe cumplir para formar parte?

En 2018 creamos nuestro Programa de Socios con el objetivo de construir una relación más estrecha con nuestros revendedores e integradores de sistemas. Al mismo tiempo, es una herramienta para reclutar y mantener nuestro canal. Hasta ahora podemos decir con orgullo que hay más de 500 socios en nuestro programa que pueden aprovechar un contacto directo con Synology y el acceso a material dedicado. Nuestra estrategia de canal incluye el aumento de los conocimientos de los socios a través de formaciones y partners eNews, el aumento de los leads para ellos gracias a los eventos y webinars, y el aumento de las posibilidades de ganar proyectos proporcionando servicios de consultoría y reembolso de proyectos adicionales. Dado este éxito, en 2020 también lanzamos nuestro Portal de socios de Synology C2 para aquellos distribuidores que también querían distribuir nuestra solución de almacenamiento C2 a sus clientes y gestionar su pago y suscripción por ellos.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para 2021 en nuestro mercado?

Nuestro principal objetivo en España y también en nuestros otros territorios europeos es centrarnos en el mercado B2B y seguir desarrollando este sector. A principios de este año hemos lanzado nuestra nueva serie de productos 21xs+, junto con nuestros propios discos duros de grado empresarial, diseñados para ofrecer a nuestros usuarios el mejor rendimiento, fiabilidad y compatibilidad, así como un paquete completo de Synology.

Al mismo tiempo, estamos comprometidos con el desarrollo de una relación más fuerte con nuestros distribuidores y realizamos formaciones periódicas para poder satisfacer las necesidades de los usuarios finales.

Como sabéis, hace unas semanas celebramos nuestra conferencia de prensa de Synology en la que hablamos de la expansión de nuestros servicios en la nube, utilizando nuestra plataforma Synology C2 Cloud, que es una parte importante de la hoja de ruta de Synology para el próximo periodo. Esto incluye nuevos servicios en la nube dedicados para empresas y usuarios finales, como C2 Backup, C2 Identity, C2 Transfer y C2 Password. Vamos a tener cifrado de extremo a extremo y pretenden resolver los retos a los que se enfrentan muchas empresas aprovechando las mejores arquitecturas, ya sea en las instalaciones, en los servicios en la nube o con infraestructuras híbridas.

Empresas o entidades relacionadas

Synology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.