Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La plataforma SASE de Bitglass consigue la máxima puntuación en la Brújula del Mercado CASB de KuppingerCole

14/10/2020

Bitglass, la compañía de seguridad total en la nube, ha obtenido la máxima puntuación en los nueve criterios de la Brújula del Mercado de agentes de acceso seguro a la nube (CASB) de la firma de análisis KuppingerCole. El informe incluye a los proveedores con ofertas que abordan los retos de seguridad y cumplimiento en el uso de los servicios en la nube. Es la cuarta vez que KuppingerCole incluye a Bitglass en su Brújula de CASB, lo que demuestra el respaldo sólido y continuado a esta compañía por parte del mercado. Los criterios con los que se evalúa a los participantes incluyen la seguridad, interoperabilidad, facilidad de uso, implementación, detección, control de acceso, protección de datos, cumplimiento y gestión de la conducta de seguridad.

Además de obtener las máximas puntuaciones en todos los criterios anteriores, el CASB de Bitglass ha sido seleccionado como solución 'Destacada por su innovación', remarcando el esfuerzo de Bitglass por impulsar la seguridad en la nube mediante sus tecnologías avanzadas. Específicamente, el informe se centra en la singularidad de su proxy inverso sin agentes. Equipado con la tecnología patentada AJAX-VM, que asegura el rendimiento y el tiempo de actividad a medida que las aplicaciones se actualizan, el proxy inverso de Bitglass ofrece protección en tiempo real sin agentes para cualquier aplicación a la que se acceda desde cualquier dispositivo, incluidos los dispositivos personales.

Así mismo, la Brújula del Mercado también destaca la pasarela web segura (SWG) SmartEdge de Bitglass. Se trata de la única solución de SWG en dispositivo del mundo, que descifra e inspecciona el tráfico localmente mediante un agente SmartEdge en el propio dispositivo. Esto evita tener que implementar dispositivos locales, redes privadas virtuales, proxies de nube o saltos de red.

“Un problema importante en la implementación de las soluciones de CASB es la necesidad de instalar agentes en los dispositivos o como parte de un proxy de reenvío”, explica Mike Small, analista de KuppingerCole y autor del informe. “La solución de Bitglass aprovecha las capacidades de la tecnología de proxy inverso sin agentes AJAX-VM, pendiente de patente. Esto permite que la plataforma de Bitglass sea compatible con cualquier aplicación, proporcionando capacidades de protección de datos y prevención de amenazas en tiempo real, gestión de identidad y visibilidad”.

Consulta el informe completo aquí.