Actualidad Info Actualidad

Otorgadas por el Centro Criptológico Nacional

Stormshield obtiene dos nuevas cualificaciones en España en tecnologías de confianza

Redacción Interempresas01/07/2020

Stormshield, referente europeo en ciberseguridad para infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos operativos, ha anunciado la obtención de dos nuevas cualificaciones del Centro Criptológico Nacional (CNN), siendo la única empresa de cortafuegos en obtener ambos reconocimientos españoles «Producto CCN Aprobado» y «Producto CCN Cualificado» para sus soluciones Stormshield Network Security.

Creado en 2002, el CCN es el organismo nacional español encargado de evaluar y referenciar las soluciones de ciberseguridad que pueden utilizar las estructuras españolas sensibles (públicas y privadas) para proteger sus sistemas de información, intercambiar información crítica y llevar a cabo sus operaciones con total seguridad.

Para obtener estos reconocimientos, Stormshield ha tenido que superar un exhaustivo proceso de evaluación de sus cortafuegos, en el que el CCN comprobó y validó la idoneidad y la solidez de los mecanismos de protección. Así, Stormshield inaugura una nueva etapa en España para mantener la aceleración de su desarrollo en la península ibérica.

De manera más general, este anuncio se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la compañía a nivel europeo con el objetivo de ampliar sus cualificaciones en los países en los que tiene presencia. En este contexto, Stormshield también participa en los trabajos de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) sobre el futuro plan europeo de certificación de productos.

Franck Bourguet, vicepresidente de Ingeniería de Stormshield
Franck Bourguet, vicepresidente de Ingeniería de Stormshield
Para Franck Bourguet, vicepresidente de Ingeniería de Stormshield, “haber sido referenciados por el CCN es el resultado del extenso trabajo de nuestros equipos de desarrollo. Así, nuestros productos cumplen las expectativas de las empresas y estructuras públicas españolas que buscan tecnologías de confianza para proteger sus entornos informáticos. Al contar con los más altos estándares de calificación españoles («Cualificado - Alto» y «Aprobado»), somos capaces de responder de manera pragmática a los proyectos más sensibles. En un momento en que la soberanía tecnológica europea se posiciona como una cuestión estratégica y una prioridad en la gobernanza de nuestros clientes, estamos dando una respuesta operativa concreta en el ámbito de la ciberseguridad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos