Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La experiencia del cliente es hoy más importante que nunca

Alberto Sagredo, ingeniero preventa de Snom Iberia

19/05/2020
Con el crecimiento de dispositivos móviles, servicios de mensajería y Workspace 2.0 parecía que la telefonía fija en la oficina estaba abocada a desaparecer como medio de comunicación empresarial. Sin embargo, el cliente siempre decide cuáles son sus verdaderas necesidades prácticas y tanto es así que, actualmente, más del 80% de todos los directores ejecutivos y empleados en España cuentan con un teléfono fijo en su lugar de trabajo*.
foto
Alberto Sagredo, Ingeniero Preventa de Snom Iberia

De igual modo, el teletrabajo, sobre todo el derivado de la actual crisis sanitaria por el Covid-19, ha propiciado que su uso haya aumentado considerablemente, sobre todo para la realización de llamadas de larga duración y como medida preventiva para evitar contagios derivados del teléfono móvil. De hecho, en determinados momentos del día su uso ha crecido hasta en un 45%** con respecto a fechas anteriores.

Por tanto, no hay duda de que para los clientes lo importante es disponer de soluciones de comunicación de calidad que ofrezcan tanto las particulares ventajas de una red fija de alto rendimiento —alta calidad de voz, seguridad y un gran número de funciones— como las del trabajo móvil.

Soluciones de comunicación para la oficina en casa

Lo que para muchos puede suponer un sueño hecho realidad para otros puede significar un desafío diario. La oficina en casa requiere de unos determinados elementos técnicos (hardware y software) que permitan un buen desempeño, pero también de otras soluciones que aseguren una comunicación eficaz, tanto con compañeros, clientes, proveedores y socios de trabajo. De hecho, en estos tiempos de coronavirus, las principales demandas de los trabajadores van dirigidas al uso de aplicaciones o herramientas para la realización de teleconferencias, gestión de agendas telefónicas o sistemas CRM y otras soluciones de colaboración en equipo.

Para Snom, uno de los principales fabricantes de teléfonos IP comerciales para empresas e industrias, la atención a las demandas reales de los usuarios siempre ha sido el eje central de todos sus nuevos desarrollos. Es el requisito básico para gestionar adecuadamente la experiencia del cliente y, por lo tanto, la base del éxito económico de la empresa, fundada en Berlín en 1977 y parte del grupo global VTech desde 2016.

De hecho, este planteamiento, orientado al cliente se hace especialmente evidente en la situación actual, donde prima el teletrabajo. En este sentido, no hay duda de que estos empleados remotos, apreciarán el uso de soluciones fáciles y rápidas de instalar y que además sean rentables y no presenten riesgos para la seguridad.

foto
Los teléfonos fijos habilitados para VPN de las exitosas series D3XX o D7XX de Snom o las soluciones para conferencias, como el altavoz C52-SP, o los auriculares DECT de largo alcance del modelo A150 de Snom, ayudarán a los usuarios a realizar un trabajo eficiente y ergonómico desde casa, de un modo sencillo, y sin tener que renunciar a la alta calidad de voz habitual y a las funcionalidades apropiadas.

Pero más allá de todos los cambios que han surgido a raíz de la pandemia, Snom también se centra en el desarrollo de dispositivos que ofrezcan a las personas una mayor flexibilidad en la oficina (por ejemplo, para una conferencia desde la sala de reuniones), sobre todo para organizaciones orientadas a procesos de trabajo modernos y con plantillas con cada vez más movilidad, como fábricas, almacenes u hospitales.

Auriculares Dect para un trabajo más flexible

Los tiempos en los que no se podía contactar con un empleado cuando éste se ausentaba de su mesa de trabajo para hacer algo en el almacén o en cualquier otro lugar de las instalaciones, son cosa del pasado. Sin embargo, los móviles privados no son una opción por motivos de seguridad, protección de datos y funcionalidad.

Por eso, además de los clásicos teléfonos fijos, Snom ofrece diversos dispositivos DECT para un trabajo flexible y productivo. Así, por ejemplo, los recientemente presentados M70, M80 y M90 blanco, junto con la nueva estación base M900, permiten una comunicación DECT de última generación en la era digital para una cobertura VoIP en edificios grandes y de estructura compleja, con muchas plantas y amplias zonas al aire libre. Los modelos están desarrollados especialmente para un uso comercial diario y recomendado para oficinas (M70), aplicaciones robustas interiores y exteriores (M80) o, gracias a una carcasa especial antibacteriana y fácil de desinfectar, para hospitales, hogares de ancianos o recepciones de hoteles (M90).

Estos dispositivos ligeros y prácticos están equipados con la última tecnología de cifrado y se caracterizan por una alta calidad de procesamiento. En función del diseño, también están protegidos contra polvo y salpicaduras de agua, y soportan golpes, caídas y temperaturas extremas. Asimismo, pueden combinarse con sistemas de alarma profesionales, como llamadas de emergencia personales, alarmas de evacuación, tecnológicas o de producción.

Actualizaciones de firmware relevantes en los próximos tres meses

El firmware también se encuentra en el centro de todas las innovaciones orientadas al cliente. Snom comenzó a optimizar sus procesos internos de software en 2015 y desde hace aproximadamente un año, la compañía lanza una nueva versión de firmware cada nueve o doce semanas máximo, a fin de brindar funcionalidades adicionales, mayor seguridad y una implementación más rápida frente a nuevos requisitos específicos de los clientes.

Por lo tanto, Snom ofrece un ciclo de evolución fiable en el que los usuarios y los administradores pueden confiar. Los comentarios de los clientes, problemas o errores se procesan mucho más rápido, garantizando así que las funciones y la seguridad de los dispositivos Snom siempre cumplan con los estándares actuales. Con ello, Snom consigue lo que muchos competidores han tardado años en lograr; ofrecer innovaciones cíclicas, satisfaciendo a sus integradores y al mercado en general.

foto

Así, el futuro de la comunicación empresarial está sujeto a la constante evolución y adaptarse a los cambios en los procesos y hábitos de trabajo. Snom, consciente de ello, siempre se está preparando para la comunicación del mañana.

Este compromiso, de éxito comprobado, no sólo se refleja en una reducción de los precios de hasta un 15% y una fuerza laboral en continuo crecimiento, sino también en la respuesta de los clientes. En otoño de 2019, Snom recibió el reconocido premio del lector de la publicación alemana líder "Funkschau" por dos de sus productos, el teléfono IP D735 y la unidad de altavoz C52-SP.

*Resultado según un estudio encargado por Snom Technology del instituto de investigación de mercado independiente Norstat en 2019.

**Datos facilitados por Telefónica, cogiendo como referencia el martes 17 de marzo, indican que el consumo de voz aumentó un 45 por ciento a la hora pico de las 12 de la mañana.