Actualidad Info Actualidad

Girará en torno a cuatro bloques: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart IT Infrastructure

Smart Energy Congress 2020, una edición especial centrada en tecnologías disruptivas para la mejora de la eficiencia energética

Redacción Interempresas20/02/2020

Ya se ha presentado el IX Smart Energy Congress, organizado por la Plataforma enerTIC, una edición especial que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Según comentaron los organizadores durante la presentación del Congreso, prevén que acudan más de 3.000 visitantes profesionales. Para ello van a disponer de 2.500 metros cuadrados de exposición, siete áreas de conocimiento y dos pabellones.

Presentación de la IX edición de Smart Energy Congress
Presentación de la IX edición de Smart Energy Congress.

Bajo el título 'Energy Efficiency in an Intelligent and Sustainable World', el objetivo es transmitir a las administraciones públicas y al sector privado la importancia de aplicar tecnologías disruptivas para la mejora de la eficiencia energética con la vista puesta en la consecución de los objetivos del programa Horizonte Europa de la UE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La Plataforma enerTIC, dedicada a impulsar tecnologías para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, ha dado a conocer las novedades del Smart Energy Congress & Expo 2020 en una rueda de prensa en la que han participado María Eugenia Bórbore, gerente de Procesos de Cliente, Transformación de Negocio de Telefónica Empresas; Jesús Chapado, director de Innovación de Naturgy; Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix; Francisco Ruíz, director de Consultoría de Estrategia e Innovación de Everis; Alfonso Díaz del Río, director de Mercados Estratégicos de Ferrovial Servicios; Juan Antonio Melero Hernández, vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos y director del CEI; Francisco Verderas, fundador de enerTIC y Óscar Azorín, director de enerTIC.

Esta edición del Smart Energy Congress & Expo contará con distintos espacios de conocimiento para intercambiar opiniones y puntos de vista, así como para fomentar la co-creación, la innovación abierta y la cooperación entre los distintos actores.

  • Un espacio de exposición y de Networking de más de 2.500 metros cuadrados que albergará cerca de 90 empresas expositoras. "Estamos trabajando en distintos espacios de conocimiento y mesas de trabajo donde conocer la visión estratégica, tecnológica y de innovación de las compañías para que puedan debatir y compartir sus inquietudes y proyectos”, explicó Óscar Azorín, durante la presentación.
  • Dos pabellones para impulsar las startups y la innovación abierta denominados Digital and Disruptive Startups; I+d+i for a Sustainable European Future.
  • Tres auditorios: Auditorium Strategic Vision, donde se analizarán tendencias y buenas prácticas desde la Dirección Corporativa (CEO); Auditorium Technological Vision, centrado en el punto de vista de la Dirección de Tecnología y Transformación Digital; (CIO y CTO) y el Auditorium Innovation Vision, enfocado en los retos y oportunidades de la Dirección de Innovación (CINO).
  • Cuatro áreas en las que se podrán conocer contenidos sobre los principales temas del congreso: Intelligent Energy & Utilities Area; Intelligent Industries & Mobility Area; Intelligent IT Infrastructure & Data Center Area; e Intelligent Territories & Cities Area.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos