Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
“Poco a poco los modelos on premise y/o híbridos irán en declive en pos de este otro tipo de soluciones colaborativas en la Nube”

La soluciones UCaaS democratizan el avance hacia la transformación digital

Cristina Sanz, directora de Comunicación, VOZ.COM

10/02/2020
Es indudable que el mercado de las UC&C en España está en plena evolución. Hoy por hoy, una gran parte del entramado empresarial español tiende hacia soluciones de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración, aunque -como viene siendo habitual en esto de la tecnología- en este aspecto también, vamos a la zaga de nuestros vecinos europeos.

Y es que, en la carrera hacia el puesto de trabajo digital, un sistema basado en Comunicaciones Unificadas aporta muchísimas ventajas, tanto en grandes corporaciones -que ya hace años comenzaron a apostar por este modelo-, como en pequeñas empresas, que es ahora cuando comienzan a subirse al carro de las UC&C.

Soluciones integradas de mensajería, telefonía, vídeo, archivos compartidos, etc. permiten que compañeros de una misma organización accedan fácilmente a la información, independientemente de dónde estén ubicados. Además, tengamos en cuenta que el mundo de las Comunicaciones Unificadas ya no consiste en integrar únicamente elementos propios de comunicaciones, si no de promover la integración con protocolos y sistemas necesarios para comunicarse con otras aplicaciones. Todo ello nos permite ahorrar un tiempo valioso y ser más productivos y agilizar procesos de negocio.

Este cambio de paradigma se hace imprescindible en un nuevo modelo empresarial en el que priman los entornos multisede y se apuesta por la movilidad… pero también en todas las organizaciones de mayor o mejor tamaño que estén inmersas en el cambio global hacia la digitalización.

foto

Cristina Sanz, directora de Comunicación, VOZ.COM.

Soluciones UCaaS

Según las previsiones, más del 50% de las soluciones de UC implantadas en 2020 estarán basadas en Cloud, de hecho, poco a poco los modelos on premise y/o híbridos irán en declive en pos de este otro tipo de soluciones colaborativas en la nube.

Esto va en beneficio de empresas de menor tamaño y viene a democratizar el avance hacia la transformación digital. Las soluciones de UC&C en Cloud son más asequibles y están al alcance de muchas compañías más pequeñas, que anteriormente no podían acceder a esa funcionalidad avanzada de comunicaciones.

En este punto, no podemos dejar de hablar de las ventajas de la Telefonía IP para integrar el sistema telefónico con el resto de herramientas de comunicación de la empresa. Soluciones de Centralita Virtual o Softwares avanzados de Contact Center y de gestión de llamadas en la Nube nos permiten nuevas posibilidades de colaboración e integración que superan con creces a las funciones de telefonía establecidas normalmente. Gracias a la tecnología VoIP, una organización puede realizar llamadas y transferencias internas gratuitas, favoreciendo la deslocalización y la movilidad empresarial, acceder a funcionalidades avanzadas como voicemail, configuración de horarios, automatización por voz (IVR) y un sinfín de ventajas que con la telefonía tradicional no podríamos ni siquiera plantearnos y que favorecen la comunicación unificada de la empresa. Bien a través de un ordenador, una Tablet, un Smartphone o un terminal IP, esta tecnología nos facilita las conferencias telefónicas y nos permite integrar distintas soluciones de voz, SMS, email, etc. en una misma plataforma, a un coste mucho menor que con la telefonía tradicional.

Y tu empresa, ¿apuesta por el mercado UCaaS?

Si tenemos todo lo anterior en cuenta, queda claro que no es el momento de plantearnos si podemos o no podemos adoptar herramientas de UC&C en nuestras organizaciones, sino que debemos pasar a la acción. La eficiencia en las comunicaciones es vital para cualquier organización, independientemente de su tamaño y sector. Y no hablamos solo de las comunicaciones con los clientes, sino también de comunicaciones corporativas, locales, internas o internacionales.

No olvidemos que el mundo de la empresa avanza a velocidad de vértigo, y contar o no con las herramientas idóneas para comunicarse será el punto diferencial que nos posicione como una empresa de éxito y aporte continuidad a nuestro negocio.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Sra. Ana López
13/02/2020 17:28:48
Buen artículo. Toda la razón en la necesidad que tienen las empresas de unificar sus comunicaciones y las grandes ventajas que les aporta. Me gustaría destacar el papel que juega la telefonía IP en este asunto, y es que la telefonía IP todavía trasmite las comunicaciones a través del protocolo SIP, lo que requiere sí o sí una app descargada en el escritorio del ordenador, en el móvil o en la tablet. ¿Es esto realmente trabajar desde la nube?. El protocolo WebRTC, que ya están integrando muchas empresas, a diferencia de la telefonía IP, no requiere instalar nada para .emitir o recibir llamadas, sino que simplemente accediendo al navegador, desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet, puedes acceder a la centralita o al call center de la empresa. Con esto sí, las empresas, pueden empezar a trabajar desde la nube, con total movilidad. Para conocer un poco más sobre las diferencias, facilitamos el siguiente artículo: https://www.fonvirtual.com/blog/webrtc-vs-sip/

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN 2020 10 - 11 marzo Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS