Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Para montaje en máquinas o armarios eléctricos

ER-Soft presenta el nuevo conector wireless Anybus Wireless Bolt

Redacción Interempresas24/01/2020

Anybus Wireless Bolt, comercializado por ER-Soft, es un conector wireless para montaje en máquinas o armarios eléctricos que da acceso wireless vía Bluetooth o Wireless LAN (WLAN). El Wireless Bolt tiene IP67, un alcance de 100 metros, y puede comunicar con dispositivos utilizando Ethernet, Serial (RS232/485) o CAN. Lleva siempre el mismo conector (2x9p; 3,5 Plug Connector), tanto para alimentación como comunicación.

foto
Anybus Wireless Bolt con conector RJ45.

El Anybus Wireless Bolt es una extensión lógica del rango de productos Anybus Wireless Bridge. Lo que es importante en estos productos es que están bien dotados en sentido de hardware, procesadores y firmware para el pleno cumplimiento de protocolos en el dominio Ethernet TCP/IP.

¿Qué se puede hacer con Anybus Wireless Bolt?

Configurar una maquina vía wireless. Anybus Wireless Bolt le permite configurar cualquier máquina a través de la red inalámbrica. Puede acceder a la máquina de manera Wireless, y comunicar con su bus de campo, ya sea este Ethernet, RS232 / 485 o interfaz CAN.

Conectar a un dispositivo de campo. Por ejemplo, un AGV (automated guided vehicle). Ideal en zonas de riesgo.

Eliminar costosos HMIs (accediendo a través de un portátil, una tablet o un teléfono). Aplica el concepto Byod (Bring your own device/ Traiga su propio dispositivo), esto significa que ya no es necesario un costoso HMI, y que con un alcance de hasta 100 m puedes utilizar tu propio teléfono, tablet o portatil para acceder. Se puede crear su propia aplicación de diagnóstico automático, con el fin de reducir el tiempo de inactividad de la máquina.

Reemplaza cables. Crea un enlace wireless sobre Bluetooth o WLAN en lugar de usar RS232/485, CAN, Profinet, Ethernet IP, Modbus TCP, Bacnet/IP o cables TCP/UDP. Ideal para maquinaria en movimiento.

Adquisición de datos conectando al servicio en la nube a elegir. Comunicación en tiempo real para análisis y reportes integrables en Scada, sin interferir con el funcionamiento directo de la máquina.

¿Bluetooth o WLAN / WiFi?

Todas las versiones del Wireless Bolt soportan comunicación wireless vía Bluetooth/Bluetooth Low Energy o WLAN / WiFi.

Consejo: si hay necesidad de gran intercambio de datos, escoger WLAN. Si es prioritario una conexión robusta y estable, escoger Bluetooth.

Configuración

Se puede configurar el Anybus Wireless Bolt de forma fácil a través de las páginas web integradas en el producto. También se puede configurar enviando comandos AT o utilizar los modos Easy Config.

Instalación

El Anybus Wireless Bolt tiene un diámetro de 50,5 mm (M50). El casco del Anybus Wireless Bolt va en el exterior y ofrece IP67. La parte inferior va dentro de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

ER-Soft, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN 2020 10 - 11 marzo Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS