Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
El distribuidor completa su portfolio con la propuesta de acceso remoto seguro a interfaces de gestión de equipamientos diversos

Exclusive Networks firma con Opengear un acuerdo de distribución para España

Redacción Interempresas13/01/2020

Exclusive Networks, VAD global especializado en soluciones de ciberseguridad y cloud, acaba de firmar un acuerdo de distribución con Opengear, proveedor de soluciones de acceso seguro a la red y automatización de la infraestructura crítica de TI, para integrar la oferta de hardware y de software de gestión de infraestructuras críticas remotas y de gestión centralizada del fabricante en su porfolio.

La propuesta de Opengear incluye diferentes gamas de dispositivos de acceso remoto al más variado set de posibilidades de gestión de equipamientos, para asegurar su monitorización y configuración, tanto cuando se mantienen en línea, como cuando, por motivo de una incidencia, debe accederse fuera de banda (acceso remotos por IP con cifrado de comunicaciones o tarjetas SIMs GSM/3G/4G/LTE). Además, cuando dicho entorno de gestión conlleve un volumen de equipos y accesos especialmente relevante, es posible su integración ‘Zero Touch’ y unificación en su portal web Lighthouse, que, además, hace viable la automatización y orquestación de ciertas tareas, su integración externa vía 'RESTful API', con alta disponibilidad y opción de despliegue en las cloud públicas más habituales.

“La creciente evolución y multiplicación de entornos tecnológicos complejos y distribuidos está impactando en los costes de gestión y operación de los mismos, siendo especialmente relevante la necesaria reducción de los tiempos de respuesta en caso de incidencias y caídas de servicio. Este tema es más crítico aún en entornos MSP y equipos que asuman soluciones gestionadas multitenant, que requieren un mayor valor de resiliencia, pues los SLAs acordados conllevan penalizaciones por cada impacto que se derive en esta variable”, afirma Alberto Pérez Cuesta, director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia.

En este sentido, existe una creciente demanda en el mercado, sobre todo en sectores donde contar con una conectividad ininterrumpida es vital para mantener la actividad. Tal es el caso de entornos como retail, con muchos equipamientos que soportar en cada uno de los centros de venta; finanzas, un sector enormemente distribuido, o salud, donde, además, la explosión del IoT está impactando muy negativamente en las cargas de trabajo que han de asumir las compañías que los gestionan. De gran importancia son los entornos de datacenter, que requieren respuestas inmediatas y que, en la mayoría de los casos, se encuentran hospedados en un proveedor externo distante del personal de operación.

foto

Alberto Pérez Cuesta, director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia.

Primeros pasos de la alianza

Fruto de este acuerdo de distribución, Exclusive Networks y Opengear ya han empezado a desarrollar acciones conjuntas para dar a conocer la tecnología de este fabricante. Así, ambas compañías organizarán una sesión de networking el próximo 29 de enero en el marco del Cisco Live 2020, que se celebrará en Barcelona entre el 27 y 31 de enero.

Los asistentes que deseen ampliar su conocimiento sobre la tecnología de este fabricante, la política de distribución a seguir por Exclusive Networks o simplemente conocer a los equipos de esta dos empresas, podrán asistir a un evento distendido que tendrá lugar en la Terraza Bar del Hotel SB Plaza Europa, el miércoles 29 de enero (18:00 a 20:00 horas). Los interesados pueden inscribirse desde aquí para reservar su plaza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.