Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
La movilidad será la principal realidad tecnológica

Cuatro tendencias ERP para fabricantes en 2020

Redaccion Interempresas12/12/2019

Final de año es un periodo trascendental para todas las empresas. Es esa época del año en la que comenzamos a planificar y poner en orden el presupuesto para 2020. Probablemente, parte de esta planificación incluye analizar el software ERP. En este artículo Abas muestra cuatro tendencias importantes para fabricantes.

1. La orientación al consumidor del sistema ERP

Una nueva generación de trabajadores empieza a formar parte de los equipos de trabajo en las empresas españolas. Es muy probable que veamos en 2020 una mayor orientación al consumidor de los sistemas ERP con esta nueva 'workforce' joven. Imagina que eres un joven de poco más de veinte años, que has crecido toda tu vida usando Facebook, Twitter y Instagram, y de repente te dicen que tienes que aprenderte un sistema arcaico ERP de pantalla verde basado en AS-400. Eso sencillamente no va a pasar. Las compañías que aún no se han alejado de este tipo de sistemas, cada vez tendrán una mayor presión para sustituirlos, y los proveedores de ERP que todavía desarrollan interfaces de usuario y funcionalidades obsoletas estarán aún más presionados para crear soluciones de software intuitivas y fáciles de usar que se parezcan más a las tecnologías de consumo.

foto

2. La movilidad se convertirá en un elemento común

A muchos analistas de la industria les gusta hablar sobre los sistemas SaaS y cloud ERP; y aunque es probable que ambos sufran una mayor adopción en los próximos años, será la movilidad la principal realidad tecnológica en 2020. La dirección, la parte administrativa, los trabajadores de planta, los empleados de almacén y otros miembros de la plantilla usarán el teléfono móvil para acceder a los datos de la empresa; en lugar de acceder a través del ordenador de escritorio como se ha hecho de forma tradicional. Parte de esta inevitable tendencia se debe al hecho de que cada vez más empleados usan regularmente dispositivos móviles en sus vidas de forma personal e, inevitablemente, si pueden los usarán también para acceder al software ERP en el trabajo. Pero existe otra razón que se basa mucho más en el reflejo de las plantillas actuales: cada vez hay más empleados a tiempo parcial, móviles o contratados; y eso hará que cada vez más necesiten de un software ERP móvil.

3. Mayor prioridad para la inteligencia empresarial y la información

Esta tendencia se encuentra en un momento muy importante, pero el movimiento de inteligencia empresarial continuará acelerándose todavía más en los próximos años. Después de mucho tiempo donde las empresas se han dedicado a capturar una enorme cantidad de datos transaccionales y estratégicos a través de sus sistemas ERP, ahora las organizaciones centrarán sus esfuerzos en cómo dar sentido a estos datos y convertirlos en una ventaja estratégica. Además, las empresas exigirán sistemas más robustos e inteligentes para proteger esta información de pirateos.

4. Menos fragmentación del software

Ya se está pudiendo observar un crecimiento en el número de clientes que están buscando un software ERP completo e integral, y no optar por soluciones puntuales o aisladas como se hacía en el pasado como con sistemas de gestión de almacenes (SGA), sistemas de gestión clientes (CRM) y/o sistemas de gestión de capital humano. Parte de esto se debe que a largo plazo un software ERP centralizado puede facilitar un retorno de la inversión más eficiente.

La buena noticia es que una estrategia digital efectiva ayudará a su empresa a navegar entre estos y otros desafíos estratégicos a los que se enfrentan las organizaciones al definir una hoja de ruta de implementación de ERP a largo plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Abas Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.