Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
SaaS es la evolución natural para las empresas en la lucha contra la ciberdelincuencia.

El papel del SaaS en la seguridad de redes

Thorsten Kurpjuhn, director de Desarrollo de Marketing de Seguridad de Zyxel

05/12/2019

Los beneficios que el software como servicio (SaaS) puede proporcionar para combatir amenazas va más allá del tamaño de las empresas. El paso hacia la nube es necesario para todas las organizaciones, pero especialmente para las pymes, debido al aumento del big data y del auge de la IA. Esto conlleva la necesidad vital de alejarse de las soluciones de seguridad tradicionales.

Las empresas no pueden esperar la próxima actualización de su firewall o antivirus para hacer frente a las amenazas en tiempo real. La adopción de SaaS es la evolución natural para las empresas en la lucha contra la ciberdelincuencia.

foto

Thorsten Kurpjuhn, director de Desarrollo de Marketing de Seguridad de Zyxel.

Tomar el control renunciando al control

Existe un gran número de proveedores de servicios de análisis de la nube que ayudan a las empresas a través de sus respuestas a las amenazas de red. La palabra clave es “control”. En lugar de esperar y confiar en las actualizaciones del cortafuegos mientras las ciberamenazas evolucionan, las soluciones SaaS, como ATP y sandboxing, ofrecen capacidad de respuesta en tiempo real y se adaptan a los avances tecnológicos de la misma manera que el malware.

Esta perspectiva de control tampoco supone un problema ante el tiempo y recursos limitados. De hecho, la generación de informes y análisis visuales basadas en la nube mitigan estas preocupaciones centralizando la visión general y la recopilación de datos sobre amenazas. El personal de TI puede recurrir a las estadísticas y datos relevantes para tomar contramedidas ante las amenazas que se detectan y plantean con más información.

Los análisis en profundidad proporcionan una visión clara de los ataques realizados en la red, permitiendo a los usuarios tomar el curso de acción correcto y defender mejor sus compañías ante las ciberamenazas.

Resistencia al futuro

La cuestión para las pymes no es si explorar la posibilidad de soluciones de seguridad de red basadas en la nube, sino en qué proveedor confiar. Con la cantidad de datos controlados por cada empresa en la actualidad, es necesario confiar en un especialista que pueda protegerla adecuadamente.

Los servicios bajo este aspecto no sólo evolucionan de acuerdo con el panorama de amenazas, sino que se adaptarán a la mejora y expansión continuas de las empresas. El SaaS aporta un nivel de provisión y personalización a medida que elimina de la ecuación la previsión sensible al tiempo y a los costes. Su capacidad de adaptación al futuro va de la mano de la eficiencia interna y la gestión de riesgos; todo ello a instancias de un socio de confianza.

Parámetros como ‘eficiencia’, ‘ciberseguridad’ y ‘protección de futuro’ son relevantes más allá de los pequeños pasos de las pymes. Estamos entrando en un mundo de negocios impulsado por datos que se manifestarán en volúmenes relativos al tamaño de la empresa que los genera.

Ceder la protección y control de estos datos tan importantes puede ser el paso más responsable que dé para mantener a raya las amenazas y, al mismo tiempo, aprovechar lo mejor que la nube puede ofrecer, tanto ahora como en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.