Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
“Los desarrolladores de software debemos disponer de soluciones adaptables, de forma que se pueda ayudar al cliente en la interconexión de todas las áreas de su empresa, para la óptima toma de decisiones”

Entrevista con Rafael López, director de Marketing de ALBA IBS

Redacción Interempresas07/11/2019

¿Qué tendencias están marcando el estado del software de gestión en estos momentos?

Actualmente, el acceso a la información desde cualquier dispositivo y la movilidad y trazabilidad en los procesos de producción, almacén y comercialización están marcando las principales necesidades del mercado, de la misma forma que la integración de sistemas de ventas físicas con ventas online. No obstante, el futuro inmediato presenta importantes novedades que complementan y mejoran en gran medida las capacidades del software de gestión actual, tales como la incorporación de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y el almacenamiento de datos en servidores Cloud que de forma definitiva van a despegar.

foto

Rafael López, director de Marketing de ALBA IBS.

¿Están preparados los actuales programas ERP para ayudar a las empresas en su transformación digital? ¿Cómo?

Los sistemas ERP responden de forma eficiente en la transformación digital del sector empresarial, permitiendo adaptar y digitalizar los procesos que guían la toma de decisiones en el seno de una compañía. Para ello, los desarrolladores de software debemos disponer de soluciones adaptables para la empresa, de forma que se pueda ayudar al cliente en la interconexión de todas las áreas de su empresa, para la óptima toma de decisiones.

ERP verticales: ¿en qué sectores es más habitual optar por un vertical y qué ventajas suponen frente una solución horizontal o a medida?

Los sectores en los que es más habitual la implantación de un software vertical son aquellos que emplean procesos operativos de mayor complejidad. Las principales ventajas asociadas a un ERP vertical son:

  • Especialización: Al tratarse de un software que se encuentra desarrollado para un sector en concreto, ofrece un alto de grado funcionalidades específicas.
  • Resultados inmediatos: El cliente es capaz de analizar el producto final desde un inicio, puesto que las especificaciones propias del sector ya se encuentran incluidas en él.
  • Generación de sinergias en el seno de la empresa.

Desde nuestro punto de vista, sectores en los que el control de la producción y trazabilidad son claves (agroalimentarios, por ejemplo), las soluciones verticales con desarrollos a medidas adaptables son las soluciones de futuro.

En el caso de la industria alimentaria ¿qué requisitos debe cumplir en ERP? ¿Qué procesos debe integrar: planificación, gestión calidad, ¿seguimiento…?

La industria alimentaria se caracteriza por su estricto deber de cumplimiento de normativas referentes a la seguridad alimentaria y por tanto es un sector que debe exigir avanzadas funcionalidades a su ERP.

El control de calidad de la materia prima tratada, su trazabilidad y almacenamiento, los procesos de transformación y fabricación, envasado, distribución y venta de producto final son consideradas como actividades de riesgo sanitario por los peligros inherentes a su propia naturaleza. El ERP, por tanto, debe garantizar la fiabilidad de la información en todos estos procesos

¿Qué aporta Alba IBS en este ámbito?

Seguridad, experiencia y asistencia. Llevar más de treinta años desarrollando software nos proporciona la seguridad de conocer los sectores que tratamos y poder implantar soluciones a medida. En este sentido, la confianza de nuestros clientes avala nuestro trabajo. Para nosotros, un cliente es un socio al que debemos cuidar y hacer crecer.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS