Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
Emprendedores como Bere Casillas, Zeleros, Closca y Mr Jeff explicaron sus casos de éxito empresarial

Wolters Kluwer impulsa la transformación empresarial de las pymes en el evento Move On Valencia

Redacción Interempresas06/11/2019

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar en los cines Kinépolis de Paterna la primera edición en Valencia de Move On de Wolters Kluwer en el que participaron más de 500 pymes, emprendedores y despachos profesionales. El objetivo de este evento es impulsar la transformación empresarial y promover que sus negocios sean más competitivos gracias al uso de soluciones colaborativas, nuevas prácticas y tecnologías.

El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, José Vicente Morata fue el encargado de inaugurar el acto. Wolters Kluwer y la Cámara de Comercio de Valencia colaboran desde hace tiempo con el objetivo de promover la innovación tecnológica del tejido empresarial valenciano para mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas con herramientas que les aporten valor y mejoren su productividad.

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicó las nuevas fórmulas para impulsar la transformación empresarial, que va más allá de la tecnología. Uno de los conceptos más utilizados en los últimos tiempos es el de digitalizar la empresa, algo que la mayoría de pymes identifica solo con la tecnología, al considerar que la transformación tecnológica se convierte en digitalización. Aragonés destacó que “la tecnología es un medio que permite ayudar a la digitalización de la empresa, pero que trasciende a la propia tecnología y va más allá. La digitalización se basa en la transformación de procesos y, sobre todo, de personas en las operaciones de cualquier empresa, todo ello acompañado de la tecnología adecuada para adaptar dichos procesos”. “La transformación digital es una gran oportunidad de captar nuevos clientes y empleados, especialmente las nuevas generaciones digitales, y, sobre todo, de mejorar el valor proporcionado a los actuales. Ayudar a nuestros clientes a prosperar en un mundo de cambios es uno de los pilares de Wolters Kluwer”, añadió Aragonés.

foto

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicó las nuevas fórmulas para impulsar la transformación empresarial.

El economista Fernando Trías de Bes compartió también esta visión del cambio como oportunidad. En una charla sobre la innovación y la transformación como motores de negocio explicó cómo convertir los grandes cambios que experimenta el mundo en fuentes de oportunidad, ya que, en este inicio de siglo, todas las empresas han visto alteradas sus ventajas competitivas y se han visto obligadas a innovar o transformar sus modelos de negocio.

En la Comunidad Valenciana hay unas 356.000 pymes, y solo el 15% de ellas utilizan actualmente algún servicio de cloud computing, un 26% dispone de herramientas de ERP y el 29% envía facturas electrónicas -según el Instituto Nacional de Estadística (INE)-. Estas cifras muestran que todavía queda un largo camino por recorrer en este sentido y de ahí la importancia de conocer cómo se puede afrontar esta transformación empresarial para que tenga éxito. Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicó que los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos y una mejora de rentabilidad respecto al resto. En este contexto, Font sugerió a las empresas considerar una serie de decisiones operativas como la segmentación, la mecanización de procesos, la colaboración y el cambio constante para mantenerse en la senda del crecimiento apoyándose en tecnología como el nuevo entorno cloud que ponen a disposición de despachos profesionales y empresas con a3innuva, la nueva suite online de Wolters Kluwer que incluirá todas sus soluciones expertas en un entorno colaborativo para conectar el negocio del asesor y la pyme.

Los asistentes pudieron conocer también de primera mano casos de éxito empresarial que ilustran esta innovación en negocios muy diferentes, como el caso de Bere Casillas (trajes a medida), Zeleros (alta velocidad), Closca (productos innovadores como cascos o botellas inteligentes) y Mr Jeff (lavandería a domicilio).

La última mesa redonda trató sobre tecnología y transformación con la participación de expertas como Silvia Leal, asesora en innoliderazgo y transformación digital; Coty de Monteverde, directora de Blockchain en Banco Santander; y Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación en IBM.

La jornada contó con el apoyo de los partners autorizados de Wolters Kluwer A3SIDES y Servisoft, y la colaboración de ValenciActiva, el Ayuntamiento de Valencia, el Colegio de Graduados Sociales de Valencia (Cograsova), la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS