Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cuenta con más de 200 clientes en sectores como automoción, aeronáutica, elevación, máquina-herramienta metalurgia, farmacéutico y bienes de equipo

Semantic Systems apuesta por la digitalización de las pymes como palanca de crecimiento

Redacción Interempresas08/10/2019

El proveedor global de soluciones tecnológicas Semantic Systems facilita y acompaña a las empresas industriales en sus procesos de transformación digital. La compañía analiza, optimiza e implanta soluciones digitales en todos los procesos clave de la cadena de valor.

La transformación digital de las pymes está directamente relacionada tanto con su crecimiento como con el general, con su correspondiente reflejo en el PIB. Sin embargo, según el Índice de Economía y Sociedad Digital que elabora la Comisión Europea, sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización. Y lo que es peor, solo al 2% le preocupa esta cifra.

Es verdad que el 100% cuenta con herramientas TIC básicas y que las empresas recurren cada vez más a las redes sociales, facturas electrónicas, servicios en la nube y comercio electrónico. Los sectores más adelantados son la banca, telecomunicaciones, retail y turismo. Tenemos que desplazarnos al quinto lugar para encontrar la industria, seguida del transporte, sector público y energético. La educación y la construcción se encuentran a la cola.

En el caso de las empresas vascas, la ciberseguridad. Redes sociales y computación en la nube son las tecnologías digitales incorporadas, en contraste con realidad aumentada, sistemas ciber físicos y gemelos digitales, cuyos ratios de adopción son inferiores al 10%.

En este contexto, Semantic Systems, proveedor de soluciones tecnológicas con 17 años de experiencia, facilita y acompaña a las empresas industriales en sus procesos de transformación digital. La compañía analiza, optimiza e implanta soluciones digitales en todos los procesos clave de la cadena de valor.

Nacida en 2002, no ha dejado de crecer desde entonces, contando en la actualidad con una plantilla de 200 personas. Da servicio a empresas españolas e internacionales.

Cuenta con oficinas en Madrid, abierta en 2009, Barcelona y Bilbao. En 2019 han ampliado su presencia en la zona centro y Andalucía, así como reforzado su delegación de Barcelona con nuevos consultores de negocio y gerentes de cuentas estratégicas.

Semantic Systems ha crecido más de un 20% en los dos últimos años y prevé sobrepasar los 15 millones de euros de facturación este año. De sus ingresos, un 95% viene de proyectos en empresas privadas y el resto proviene del trabajo con instituciones públicas.

foto

Semantic Systems ejecuta proyectos personalizados de automatización gracias a su plataforma tecnológica propia repcon.

repcon, un lenguaje de programación propio

Semantic Systems desarrolla gran parte de su actividad a partir de la creación de una plataforma de software y un lenguaje propio que permite digitalizar la cadena de valor clave de una empresa. La compañía puede digitalizar cualquier proceso, desde la relación con el cliente, los sistemas de gestión, hasta la conexión con las máquinas gracias a su tecnología y a la adaptabilidad que esta le ofrece.

Gracias a la implantación de soluciones recopn, Semantic Systems es capaz de virtualizar y digitalizar los procesos comerciales, de ingeniería, logísticos y financieros según el objetivo de negocio de cada empresa, conectando los pedidos de los clientes con las máquinas y automatizando la facturación mediante sistemas configurables a tiempo real.

Como comentan desde la empresa, la innovación, la interconexión y la automatización de los procesos son los motores que hacen avanzar a nuestra sociedad, por eso los modelos empresariales ya no pueden ser planos, hoy deben ser disruptivos. “Semantic Systems ofrece soluciones globales de alto valor añadido para la industria. Ejecuta proyectos personalizados de automatización gracias a su plataforma tecnológica propia repcon”.

Semantic Systems proporciona soluciones integradas con los componentes existentes en la empresa, integrando aquellos ya implantados con sus propias soluciones tecnológicas de digitalización. Apoyándose en su tecnología, se trata de crear herramientas específicas para la necesidad de cada empresa, ofreciendo una solución global e integradora entre aquellos componentes ya existentes y nuevas soluciones.

De esta manera, con la plataforma de software repcon, es cada empresa la que gestiona dicho conocimiento y además es capaz de adaptarlo en tiempo real. Semantic Systems ofrece la gestión de sistemas que integran todos los componentes cloud, las telecomunicaciones y la infraestructura local.

Smart factory Alliance

Semantic se ha unido a las empresas Ibermática, I68, Relyum e IDS, expertas en proyectos 4.0 en diferentes ámbitos, para colaborar en soluciones complejas de mayor envergadura con el objetivo de dar una solución global.

Estas cinco empresas que integran la Smart Factory Alliance forman una alianza capaz de ofrecer servicios globales de Industria 4.0 a las empresas del sector manufacturero, combinando experiencia y conocimiento para poder abordar proyectos complejos ofreciendo soluciones innovadoras.

Algunos de los principales clientes de Semantic Systems son Aernnova, Airbus, Azkoyen, Bossar, Caf, Castrosua, CIE Automotive, Dominion Digital, Faes Farma, Gorlan, Hispacold, Inmobiliaria Colonial, Maier, Megatech, Saint Gobain, Tubacex, Ulma Construcción y Velatia.

Entre sus partners tecnológicos en encuentran BT, Cherwell, Cisco, Citrix, Colt, Commvault, Dell EMC, Dominion, Infor, Linux, Microsoft, Nagios, Nutanix, Redhat, Sage, SAP, Sarenet, Secure IT, Telefónica y Vmware.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS