Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Es uno de los factores más importantes de la digitalización

La automatización de procesos para el crecimiento de la pyme

foto

La digitalización es a día de hoy una imperiosa necesidad para garantizar la supervivencia y el futuro de la pyme. En un entorno cada vez más global, las empresas españolas se enfrentan a los retos de mejorar su productividad y presencia internacional, y la digitalización es sin duda la estrategia más importante para conseguirlos.

Son muchos los esfuerzos que se realizan en este sentido. La Cámara de Comercio, por ejemplo, lanzó el pasado mes de junio una campaña para concienciar a las pymes de la necesidad de acometer esta digitalización y publicó un informe titulado “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, en el que se apunta que hasta el 2025 la digitalización de la pyme puede tener un impacto en el PIB de entre un 1,8 y un 2,3% anual.

En el decálogo de soluciones digitales que este informe contiene para que una empresa pueda considerarse digital destaca el uso de aplicaciones que “integren la información en tiempo real y automaticen las gestiones”.

Y es que la automatización de procesos es uno de los factores más importantes de la digitalización y, entre estos, el ámbito de la gestión bancaria destaca especialmente por el aumento de la productividad que puede llegar a suponer si se dota a estos procesos de mecanismos que liberan a la empresa del tratamiento manual de datos. Las tareas de conciliación contable, gestión de cobros y pagos, comisiones bancarias, etc., suponen un gran gasto de tiempo que no ofrecen ningún valor añadido.

Desde Wolters Kluwer ofrecemos herramientas para despachos profesionales y pymes que son capaces de gestionar automáticamente cobros y pagos, contabilización y punteo a partir de la información de los extractos bancarios, como a3ERP | bank, que puede llegar a suponer un ahorro de tiempo en estos procesos de hasta el 70 %, además de minimizar errores de mecanización.

Esta solución ofrece también el valor de la integración completa con el ERP de la empresa o las herramientas de productividad del despacho, una integración que proporciona al usuario un control y una visión global desde el propio punto de uso en el mismo momento en que está trabajando.

Adoptar soluciones como esta que automatizan procesos y gestiones permite, al fin y al cabo, aumentar la dedicación a otras tareas de valor, proporcionando además informes contables y de gestión más fiables y de una forma más inmediata, ayudando, en definitiva, a tomar decisiones orientadas al necesario crecimiento del negocio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.