Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ofrecen unas ventajas que se adaptan mejor a la empresa actual

¿Por qué deberías contar con una gestoría online? Aquí tienes los principales motivos

Redacción Interempresas04/07/2019
Hoy en día disponemos de avances tecnológicos con los que no hubiéramos podido ni soñar unos años atrás. Y aunque estos se están haciendo con el mercado en general, aún existen empresas de tipo tradicional que continúan apostando por el factor humano por encima de todo. Pues bien, esto nos lleva a preguntarnos, ¿es más beneficioso para un negocio trabajar con una gestoría de las de toda la vida o con una online? A continuación, intentaremos arrojar luz a este tema.

¿Quién tiene que contar con un gestor?

Los gestores son especialmente demandados por pequeñas y medianas empresas que tienen que asegurarse de que pueden hacerse hueco en un mundo como el actual, más competitivo que nunca. Por ello han surgido gestorías online como Ayuda T Pymes, que ofrecen servicios financieros, contables, administrativos, etc.

Lo cierto es que una gestoría online ofrece una serie de ventajas que se adaptan mejor a las empresas de nuestros días, y puede responder a las necesidades urgentes de estas, respondiendo de forma prácticamente automática ante cada tarea que se plantee. Pero entonces, ¿cuáles son las ventajas de una gestoría online?

foto

Ventajas de las gestorías online

Entre dichas ventajas, que las distingue de las gestorías de siempre, podemos destacar las siguientes:

Es una gestoría que no maneja papeles

Sin duda alguna, una de las ventajas principales de una gestoría que trabaja a través de Internet es que, gracias a las nuevas tecnologías digitales, puede administrar y emitir facturar completamente electrónicas. Lo cual permite almacenar los documentos de forma más ordenada y rápida.

Esto es especialmente beneficioso en una época en la que nos estamos haciendo conscientes de la importancia de cuidar el planeta y darle un buen uso a los recursos con los que contamos. En estas gestorías no se imprime nada, ya que todo se puede gestionar a través de dispositivos con conexión a Internet. No es necesario siquiera estar en una oficina para poder controlar todo lo que ocurra en la gestoría.

Programas de transición a las nuevas tecnologías

Existen grandes empresas de gestoría que cuentan con un programa de transición a las nuevas tecnologías para ayudar a pymes y empresas tradicionales a dar el salto definitivo al nuevo escenario tecnológico.

De este modo se pueden instaurar proyectos de desarrollo digital en la empresa, y la ubican mejor en el mercado actual, donde las herramientas a utilizar deben ir acorde a las necesidades de los negocios.

A veces cuentan con otro tipo de ayuda para las empresas que también le son de gran ayuda. En este sentido podemos citar el blog de Gestron, donde el autónomo puede consultar distintos aspectos que afectan a su actividad sin tan siquiera tener que ponerse en contacto con su gestor si lo desea.

Las comunicaciones son instantáneas

No es necesario coger cita o esperar a que el gestor online tenga hueco para ponerse en contacto con él, ya que este cuenta con métodos avanzados de comunicación y procesos automáticos mediante los cuales puede responder a dudas de sus clientes sin contactar directamente con él. Esto tiene la ventaja de poder solucionar cualquier contratiempo en cualquier momento, siempre que se pueda conectar a Internet.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.