Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
11º Premios Comunicaciones Hoy

‘Sacyr Tracking’, proyecto ganador en la categoría IoT-Industria 4.0

Redacción Interempresas24/05/2019

El innovador proyecto de Sacyr para conocer el seguimiento de lo equipos desplegados en grandes proyectos fue el elegido por el Jurado como ganador en el apartado IoT. Fueron finalistas en esta categoría: Acciona y Corus Consulting por el proyecto ‘IoT para la prevención de accidentes laborales’, T-Systems por ‘Colmenas Inteligentes’, y Urbaser y Microsoft por el proyecto ‘Gestión eficiente de residuos con Azure IoT’.

foto

Víctor de Ávila, Alberto Avecilla y Antonio Ramírez, de Sacyr, posando con el galardón de ganador, que les entregó Angel Hernández, director de Interempresas Media.

Sacyr Tracking es una innovadora plataforma IoT de gestión de activos que permite el seguimiento real de los equipos desplegados en grandes proyectos de construcción de infraestructuras.

Sacyr está desarrollando este proyecto con el objetivo de gestionar la información sobre la situación y el estado de los activos en tiempo real (seguridad, producción, coste, mantenimiento, etc.) consiguiendo dotar de inteligencia al proceso de ejecución de la obra sobre el terreno.

Este proyecto se divide en tres fases, 1) el despliegue de sistemas de sensorización de los activos, 2) la instalación de los sistemas de comunicación necesarios para la trasmisión de la información a repositorios centralizados, y 3) el de análisis de los datos capturados para poder realizar la toma de decisiones en tiempo real.

De esta forma, una única plataforma ofrecerá información estratégica para la gestión de la maquinaria, la mejor planificación y gestión de la producción, el control de la seguridad, y facilitará la recogida de información estructurada para los procesos de innovación.

En el desarrollo de este innovador proyecto, Sacyr ha empleado un modelo de innovación abierta, colaborando con la scaleup Zerintia, partner especializado en soluciones de industria 4.0, realidad aumentada e internet de las cosas (IoT).

En el futuro, se espera que esta plataforma pueda seguir creciendo y añadiendo más funcionalidades, como la inclusión de sistemas de asistencia remota para resolución de incidencias.

Con este proyecto, Sacyr “apuesta de nuevo por la innovación enfocada en la mejora de los procesos, pudiendo disponer de información a tiempo real que permita la toma de decisiones en un menor tiempo, y la generación de impacto directo en los beneficios de nuestros clientes”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressSecartys 27/06/2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS