Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
11º Premios Comunicaciones Hoy

‘Santillana Proyectos’, ganador en la categoría de Transformación-Innovación Digital

Redacción Interempresas24/05/2019

La plataforma de aprendizaje virtual de Santillana, desarrollada por Neoris, fue la opción elegida como ganadora por el Jurado de los Premios Comunicaciones Hoy. ‘Gijón-IN’ de T-Systems y ‘Talent Swarm’ de Sacyr fueron los proyectos finalistas en este apartado.

foto

Miguel Acero, director asociado de Media en Neoris y José Manuel Cerezo, director del Área Digital en Santillana recogiendo el premio de manos de Luis Miguel Rosa, director general en The Excellence Net (a la izquierda de la imagen).

Santillana Proyectos es una plataforma de aprendizaje basada en un entorno virtual e interactivo asociado a los cuadernos Santillana Proyectos. Su principal ventaja es que fomenta la participación activa de los alumnos a través de la interacción con los contenidos, además de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo ofreciéndoles la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda y en tiempo real.

Gracias a este portal, los alumnos tienen la posibilidad de acceder y consultar todos los materiales necesarios para llevar a cabo sus proyectos, tales como vídeos, documentos, imágenes y lecciones o ejercicios interactivos, entre otros. Además, fomenta la actitud de colaboración y el trabajo en equipo a través de su espacio de intercambio para grupos de trabajo, que les permite organizar, hacer seguimiento y compartir sus avances con el resto sus compañeros.

La plataforma está disponible en varios idiomas, y sus contenidos, diseño y nivel de interacción están adaptados para acompañar al alumno durante todo el ciclo de primaria.

Una parte fundamental de Santillana Proyectos y que avala el éxito de la plataforma es la herramienta gestora, basada en una arquitectura escalable y eficiente que permite a los colaboradores de Santillana la creación de proyectos de aprendizaje en apenas unos minutos, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil, gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar.

En definitiva, Santillana Proyectos es una novedosa forma de aprendizaje, complementaria a los contenidos presenciales, que gracias a su entorno virtual e interactivo optimiza el aprendizaje de los estudiantes de una forma sencilla y dinámica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.