Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En las categorías Industria, Robótica, Inteligencia Artificial y Aeroespacial

GR-EX, la gran feria de la robótica, premia las innovaciones más disruptivas

Cristina Mínguez09/05/2019

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, ICEX y Red.es, Global Robot Expo (GR-EX) consolida a Madrid como la capital de la robótica europea. Todas ellas arroparon a los organizadores en la inauguración oficial de la feria, donde también tuvo lugar la entrega de los GR-EX Innovation Awards.

Ayer 8 de mayo tuvo lugar la inauguración de la cuarta edición de Global Robot Expo, la feria internacional y profesional de tecnología e innovación en la que estuvieron presentes el consejero de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Garrido; el director general de Red.es, David Cierco; la directora ejecutiva de ICEX Invest in Spain, María Hesús Fernandez, y el CEO de Global Robot Expo, Eric Forner.

Durante este acto de inauguración se dieron también a conocer los ganadores de la primera edición de GR-EX Innovation Awards, los premios que reconocen las soluciones más disruptivas en cuatro categorías: Industria, Robótica, Inteligencia Artificial y Aeroespacial.

Los galardonados fueron la plataforma RB3 de Qualcomm Robotics, en la categoría de Inteligencia Artificial; un nuevo avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de Prades I+D, en la modalidad de Aeroespace; OnRobot, que se alzó con el reconocimiento en la categoría de Robotics por Gecko Gripper, el primer sistema de agarre adhesivo capaz de levantar y depositar fácilmente materiales con orificios o piezas de trabajo porosas; y Kivnon, que ganó el galardón de Industry por su proyecto K41 Slim, un vehículo de guiado automático (AGV) que combina la elevación de carga con una capacidad de hasta una tonelada con un movimiento omnidireccional.

foto

La plataforma RB3 de Qualcomm Robotics resultó vencedora en la categoría de Inteligencia Artificial. En la imagen, representantes de la compañía recogiendo el galardón.

Compromiso de las entidades públicas con las nuevas tecnologías

GR-EX ha contado un año más con el apoyo de entidades públicas como Red.es, Icex,  el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Eric Forner, durante la inauguración oficial del evento agradeció a todos esta colaboración y se refirió a la nueva convocatoria de la feria como un “importante punto de inflexión tras cuatro años consecutivos de celebración, que nos ha convertido en un referente en Europa en robótica y tecnologías afines, de las que queremos ser un altavoz para la industria”.

Por su lado, David Cierco resaltó el compromiso total de Red.es con la transformación digital de España, para lo que desde la institución se está trabajando en diferentes vías como el desarrollo de infraestructuras 5G o el apoyo a la innovación y el emprendimiento. Asimismo, destacó el fuerte impacto que tiene la automatización y la robótica en la sociedad y por eso la importancia de eventos como GR-EX, “un punto de encuentro en España y que convierte a Madrid en este caso en un nodo importante en el desarrollo de la mecanización y la robótica, ámbitos que van a definir cómo van a ser las empresas del futuro y cómo van a generar empleo de calidad”.

Red.es, en colaboración con ICEX, han tenido presencia en GR-EX en el Espacio España, integrado por siete empresas.

La Comunidad de Madrid también ha tenido presencia en la feria, mostrando las últimas iniciativas puestas en marcha para favorecer las sinergias entre industria y universidad mediante la innovación abierta, la transferencia de tecnología y la creación de empresas. En este sentido, en su stand se dieron a conocer los últimos desarrollos tecnológicos de empresas de “alto nivel” que participan en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid.

foto

Portavoces de la feria y autoridades participantes en la inauguración oficial de GR-EX 2019.

Empresas o entidades relacionadas

Global Robot Expo, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressDCD España 2019 29 de mayo La naveVertiv: ¿Ha pensado qué necesita para siempre conectado?

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS