Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
En una serie de eventos tecnológicos

Alhambra-Eidos y Veritas dan las claves para el Cumplimiento Normativo

Redacción Interempresas12/04/2019

Alhambra-Eidos mantiene una alianza estratégica con Veritas Technologies, compañía mundial en software de gestión de la información, con quien ha acordado la realización de una serie de encuentros con responsable de la gestión de la información de organizaciones de todo tipo, para mostrar servicios y soluciones orientadas al Cumplimiento Normativo.

Estos encuentros, organizados por Alhambra-Eidos en colaboración con Veritas, del que es Gold Partner, han reunido a numerosos responsables y directivos IT para mostrar, por un lado, las implicaciones legales y operacionales en torno a las normativas, tales como la ISO 22301, ISO 27001, GDPR o Esquema Nacional de Seguridad, y, por otro lado, el valor añadido de integrar una solución conjunta para mitigar los riesgos asociados a las regulaciones, asegurar la continuidad de negocio y cumplir con los objetivos de los servicios TI.

En estas reuniones se ha destacado la importancia del óptimo tratamiento de los datos, que engloba su correcta recopilación, procesado y almacenaje, independientemente del tamaño o sector de la compañía. En concreto, se destacó la importancia del Cumplimiento Normativo, y cómo su incumplimiento puede afectar gravemente a la reputación de las compañías, sin embargo, advirtieron que no es el único motivo. “Cumplir los distintos reglamentos, hace que seamos más disciplinados, pulcros y ordenados. Por lo que ahorramos tiempo y, además, generamos beneficio económico”, asegura Julio Saíz, BDM Infraestructure and Cloud Services de Alhambra-Eidos..

foto

Los encuentros tienen como objetivo informar a los asistentes sobre cuestiones relacionadas al Cumplimiento Normativo y ofrecer una solución conjunta adaptable y que incluya a todos los responsables y departamentos de las compañías.

Por su parte, Eugenio Mendoza, Partner Territory Manager Iberia de Veritas se centró en el desconocimiento general que tienen las compañías sobre su información y en la poca sensibilidad de sus integrantes respecto a este grave asunto y advirtió que según los estudios que realiza el fabricante a nivel mundial, solo el 15% de la información de las compañías es clara, mientras que el 33% de los datos son duplicados o triviales y, lo más preocupante, el 52% de la información no se saben qué es, dónde se encuentran o quién la generó.

Al último encuentro, realizado en el Realcafé Bernabéu de Madrid, el pasado miércoles día 3 de abril, se sumó la consultora Instant Intrepid Innovation (IIIN) para presentar su sistema de gestión integrado que facilita la gestión y el control en torno al Cumplimiento Normativo. José Ignacio Sancho, Abogado Derecho TIC-Consultor-Auditor Seguridad de la Información, se centró en la importancia de que todos los departamentos se encuentren sensibilizados con la importancia de los datos. Y es que resulta indispensable disponer de un equipo de profesionales multidisciplinar que pueda identificar los riesgos fácilmente, evitando que lleguen a convertirse en problemas reales.

Las colaboraciones entre Alhambra-Eidos y Veritas serán continuadas a lo largo del año con diferentes acciones centradas en soluciones y servicios que ayuden al cumplimiento normativo como son las soluciones de Veritas de Backup y Archivado, de Descubrimiento y Clasificación de la Información o de Resiliencia y Disaster Recovery, así como los Servicios de Consultoría Tecnológica o de Cloud (Compliance y Cero Emisiones) de Alhambra-Eidos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

DCD España 2019 29 de mayo La naveIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS