Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Este ‘hub’ de soluciones comienza incluyendo la Contabilidad, y se le irán añadiendo progresivamente el resto de áreas

Wolters Kluwer presenta su nueva generación de soluciones online para despachos profesionales y empresas, a3innuva

Redacción Interempresas13/03/2019

Wolters Kluwer celebró el 12 de marzo su tradicional Foro Asesores en Barcelona. El evento, que registró una asistencia de 1.200 profesionales de despachos y asesorías, ofreció las claves para la transformación del sector y celebró este año su 10º aniversario, por lo que la compañía aprovechó para presentar una novedad muy especial: la nueva suite a3innuva.

La multinacional Wolters Kluwer ha presentado a3innuva, su nueva suite online para despachos profesionales y empresas que incorporará todas las soluciones en la nube de la compañía para ofrecer al asesor y a la pyme un entorno colaborativo que conecta el negocio de ambos.

El lanzamiento de esta nueva generación de soluciones online se realizó en Barcelona en el 26º Foro Asesores, el evento de referencia para despachos y asesorías, al que asistieron más de 1.200 profesionales, además de otros 300 en streaming, modalidad que se ha incorporado este año para todas aquellos que no tuvieron oportunidad de desplazarse hasta el Teatre Nacional de Catalunya, donde tuvo lugar el acto.

Ponentes como Iñaki Gabilondo o Enrique Dans, entre otros, compartieron con los asistentes estrategias y tendencias de transformación y crecimiento, además de analizar las principales novedades normativas en el ámbito fiscal y laboral.

El Foro Asesores, que cada año reúne a los profesionales del sector en Barcelona y Madrid, así como en otras ciudades españolas, celebró su 10º aniversario “manteniendo la vocación que nos caracteriza de acompañar a los despachos a transformar y hacer crecer sus negocios y los de sus clientes con eventos inspiradores como este y con las soluciones líderes, con más de 35 años de experiencia, que ahora evolucionamos para seguir recorriendo el camino de la excelencia con los despachos y las empresas”, destacó Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, en referencia a la nueva generación de soluciones online a3innuva.

foto

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

Tomàs Font, Head of Business Operations de la compañía, presentó la nueva suite de Wolters Kluwer, a la que definió como “un hub de soluciones online que ofrece a despachos y empresas un nuevo entorno de trabajo colaborativo que, gracias a la autonomía, productividad y eficiencia que les proporciona, les permitirá dar un salto cualitativo en su relación y en la gestión de sus negocios”.

“a3innuva es el resultado de la transformación que estamos acometiendo sobre la base de nuestra experiencia y liderazgo a nivel mundial en el mercado del software para el profesional sin perder el foco de nuestro propósito: simplificar la vida de nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades y poniendo a su disposición soluciones que optimizan la gestión de su negocio y le permiten trabajar de una forma fácil, eficiente y colaborativa”, añadió Font.

Dos años ha estado trabajando Wolters Kluwer en la solución ahora presentada. Como explicó Tomàs Font, “aunque ya teníamos productos en modelo cloud (de hecho, el 25% de las soluciones de la compañía ya están disponibles en esta modalidad), a3innuva se trata de una nueva generación de soluciones online. Es la primera solución que pone la Contabilidad en la nube, con una interface más orientada al usuario, y que incluye todas las ventajas de ser una plataforma colaborativa. No es una copia del mundo on-premise al online, sino que se han repensado cada una de las funcionalidades en función del perfil de usuario”.

Los asistentes al Foro Asesores tuvieron oportunidad de probar el nuevo lanzamiento en múltiples dispositivos y descubrir cómo funciona esta primera solución contable online con ADN asesor, “ya que es la única en el mercado que ha sido diseñada pensando en el profesional del despacho y que, además, le ofrece la posibilidad de trabajar de forma colaborativa con sus clientes, estableciendo distintos grados y perfiles, sin perder la trazabilidad y control de todos los procesos”.

La suite nace con la solución contable a3innuva | Contabilidad, “pero será el paraguas donde converjan todas”. Así, se irán sumando todas las soluciones online de Wolters Kluwer del resto de áreas de actividad (fiscal, laboral, etc.), tanto para el despacho profesional como para la empresa.

foto

Tomàs Font, Head of Business Operations de la compañía, durante su presentación de la nueva suite online de Wolters Kluwer.

La adaptación a los nuevos entornos cloud de trabajo

El Foro Asesores, presentado por la periodista Glòria Serra, incidió en la transformación del sector a lo largo de toda la mañana. Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School y un referente en el estudio de los efectos de la innovación tecnológica, ahondó en las ventajas que el cloud aporta a la gestión de un despacho profesional y explicó de qué forma se pueden redefinir los entornos de trabajo gracias a esta tecnología. En el nuevo entorno cloud, operaciones que resultaban comunes son, cada día más, propias de “compañías desactualizadas” y un “obstáculo a la productividad”.

Como colofón del evento, una referente del periodismo y la comunicación como Iñaki Gabilondo mostró su perspectiva a la hora abordar el futuro, destacando la importancia de aprender del pasado, pero “sin caer en el error de gestionar el pasado en lugar del futuro”. Gabilondo hizo un repaso a la evolución de la sociedad durante las últimas décadas, poniendo en valor los logros que se han conseguido, para situarse en el momento actual, marcado por la “incertidumbre entre el mundo que conocemos que está muriendo y otro desconocido que está naciendo” e intentar proyectar lo que está por venir.

Novedades en los ámbitos fiscal y laboral

El evento contó también con tres sesiones técnicas paralelas para analizar las principales novedades legislativas, así como para profundizar en las líneas a trazar para seguir impulsando la transformación y el crecimiento del despacho.

Desde la perspectiva laboral, Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), presentada por Carlos Berruezo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, repasó la más reciente normativa aprobada en este ámbito, así como reformas anunciadas en relación con las pensiones y jubilación, los nuevos derechos digitales regulados en la LOPD, las medidas para la garantía de la igualdad de trato y el registro de la jornada laboral, entre otras cuestiones.

Por otro lado, Antonio Cañete, secretario general de la patronal PIMEC, dió paso a la ponencia de Caridad Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado y de Entidades de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, que  repasó los principales proyectos normativos en el ámbito fiscal con incidencia en 2019, destacando novedades en el IRPF como las referidas a la prestación por maternidad o el cheque guardería; en el Impuesto de Sociedades, como el nuevo gasto no deducible en relación con los préstamos hipotecarios, y en el IVA, como los nuevos servicios tecnológicos.

La tercera sesión, presentada por Carlos Puig de Travy, miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC), se centró en la transformación del despacho, con la participación de Antonio Izquierdo, economista y socio director de la firma Izquierdomotter, y Paula Fernández-Ochoa, socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo, que esbozó acciones para lograr el crecimiento de los despachos de acuerdo con las tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocio, así como estrategias para trabajar la marca personal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS