Actualidad Info Actualidad

La protección del usuario final y la reputación de los fabricantes de dispositivos mejora gracias a Trend Micro IoT Security 2.0

11/01/2019

Trend Micro Incorporated, referente global en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento global de Trend Micro IoT Security (TMIS) 2.0 para ayudar a los fabricantes y a los proveedores de servicios gestionados a mejorar la seguridad de sus productos y del ecosistema IoT en general, a la vez que les permite impulsar la diferenciación competitiva.

Con la mayoría de los productos de seguridad tradicionales, los usuarios finales no pueden instalar por sí mismos la protección para las soluciones IoT, que es donde entra en juego TMIS 2.0.

“Las amenazas a IoT ya no son teóricas: los endpoints de todo el mundo están siendo secuestrados para robar datos, atacados con ransomware y malware de criptominería, incorporados a redes de bots DDoS y mucho más”, comenta Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de Trend Micro. ”Es vital que los fabricantes suban el listón de la seguridad. Al integrar la supervisión, detección y protección de amenazas en el propio dispositivo, los consumidores y las empresas mejorarán su seguridad desde el momento en que instalen y conecten el sistema TMIS 2.0. Ese es el tipo de valor que el mercado exige cada vez más a los fabricantes de dispositivos IoT”.

La plataforma TMIS 2.0 puede preinstalarse en dispositivos IoT durante el ciclo de vida del desarrollo del producto, lo que requiere un esfuerzo mínimo de despliegue y proporciona la máxima protección a través de una gama de funciones de detección de riesgos y fortalecimiento del sistema.

Esta versión actualizada ofrece una estrecha integración con la plataforma de inteligencia de amenazas referente del sector de Trend Micro, Smart Protection Network, para ofrecer un Servicio de Reputación Web y un Servicio de Reputación IoT que bloquea las visitas a URL y sitios web maliciosos.

El script de instalación mejorado facilita la integración a los fabricantes de dispositivos y a los MSP de IoT, y proporciona nuevas capacidades para automatizar los conocimientos de seguridad para estas empresas con menos esfuerzo operativo.

Los informes sobre vulnerabilidades, la implementación de parches virtuales y más se envían por correo electrónico a los administradores y fabricantes de dispositivos para proporcionar capacidades de gestión más flexibles. Un registro de detección de seguridad se almacena localmente y el fabricante del dispositivo puede acceder a él para cada propósito específico (por ejemplo, para mostrar una luz roja en el dispositivo). TMIS 2.0 también cuenta con un modo offline y soporte de proxy para una amplia variedad de entornos de red.

Todas estas mejoras se suman a la amplia gama de funciones de seguridad del producto: Lista blanca de aplicaciones, Servicios de Prevención de Intrusiones basado en el Host (HIPS) y Sistema de Escaneo de Vulnerabilidades.

Juntos, trabajan para reducir la superficie de ataque del dispositivo, garantizar la integridad del firmware y bloquear los ataques activos, minimizando el ciberriesgo para el usuario final, pero también manteniendo los costes de mantenimiento del dispositivo lo más bajos posible, a la vez que se mejora la reputación corporativa del fabricante del dispositivo/MSP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos