Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El 84% [1] de líderes de TI señalan al código abierto como una herramienta muy importante para impulsar su estrategia de TI

Red Hat Forum Madrid muestra la automatización del código abierto

Redacción Interempresas05/11/2018
El proveedor de soluciones de open source empresarial Red Hat celebró una nueva edición de su Red Hat Forum Madrid el pasado el 30 de octubre en el LAB de la Estación de Chamartín.

Red Hat Forum Madrid 2018 presenta lo último en innovación de código abierto, reuniendo a clientes, socios y líderes del sector tecnológico para avivar el debate y la colaboración. El evento se centró en las tecnologías, los procesos y la cultura que hacen posible a las empresas ser ágiles de cara a futuro; partiendo desde la nube híbrida, a los contenedores y las plataformas de aplicaciones nativas de la nube, hasta la administración, automatización y DevOps.

Para el año 2020 se prevé que la mayoría de las aplicaciones se ejecuten desde nubes públicas y privadas, según revela un informe de la consultora tecnológica IDC, patrocinado por Red Hat[1]. El estudio también desvela que el 84% de los encuestados cree que el código abierto es un elemento muy importante para impulsar las estrategias de TI en los próximos tres años. El informe destaca el papel del código abierto ayudando a las empresas a balancear los entornos de TI tradicionales y modernos, impulsando la agilidad, simplificando la integración y acelerando su innovación.

En este contexto, Red Hat Forum Madrid presentó este año bajo el lema ‘Ideas worth exploring. Come with questions. Leave with ideas’, invitando a los participantes a intercambiar sus conocimientos y buenas prácticas sobre cómo modernizar y maximizar la oportunidad que representa la transformación digital. El Red Hat Forum Madrid incluyó ponencias sobre tendencias del mercado, como las de Julia Bernal, Country Manager para España y Portugal de Red Hat, y Werner Knoblich, SVP & General Manager EMEA de Red Hat. Además, representantes de organizaciones líderes compartieron su experiencia impulsando proyectos innovadores basados en tecnologías open source de Red Hat.

foto

Red Hat Forum se centró en las tecnologías, los procesos y la cultura que hacen posible a las empresas ser ágiles de cara a futuro.

[1] IDC InfoBrief, patrocinado por Red Hat, 'Enterprises Look to Open Source to Navigate the IT Modernization Journey', https://www.redhat.com/cms/managed-files/cl-idc-enterprise-open-source-f11564bf-201803-en.pdf

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sophos DAu 2018 15 de noviembre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Una nube para digitalizarlos a todos

La nube es parte intrínseca de la transformación digital y toda empresa que pone su foco en la digitalización, la eficiencia operativa y la escalabilidad, apuesta por la tecnología en modo cloud

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS