Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
25ª Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer

Wolters Kluwer apuesta por el crecimiento y la transformación apoyándose en el canal

Cristina Mínguez05/10/2018

Wolters Kluwer celebró, del 3 al 5 de octubre, una nueva edición de las Jornadas Comerciales, en esta ocasión en Benidorm, en las que reunió durante tres días a sus principales partners para compartir experiencias y darles a conocer la estrategia para los próximos meses, así como anunciarles las últimas novedades de producto y nuevas funcionales de inteligencia artificial en la atención al cliente.

Durante las jornadas, y en el habitual encuentro que mantiene v                       con los medios, Josep Aragones, DG de Tax & Accounting, comentó como la compañía sigue en la senda del crecimiento. La división de software y soluciones de RR HH, Asesorias y Pymes crece casi a dos dígitos, el doble que la media europea. Ha mejorado venta nueva y ratio de bajas. La venta de nuevas licencias, barómetro para medir la salud y proyección de una compañía de software,  ha sido de un 15% más que en 2017.

Con un lugar destacado dentro de la compañía, “el software representa, el  de nuestro ingresos, con un crecimiento anual del 6%“. En este sentido, el máximo responsable de la compañía que la nube está suponiendo un cambio muy importante y de hecho son cada vez más los clientes que apuestan por este tipo de soluciones, aunque aún le queda recorrido al on premise, “ya que el ritmo de adopción del cloud no está siendo tan rápido como se esperaba”.

En este sentido, Josep Aragones considera que el reto principal al que se enfrentan es el de saber transformarse conjuntamente, "como fabricante y como partner, para saber encajar bien ese modelo Cloud y el cliente perciba valor".

 

 

foto

Josep Aragonés, director general de la división de Tax & Accounting, durante la rueda de prensa con los medios.

Jornadas a3Partner Experience

Josep Aragonés inauguró esta 25a edición de las Jornadas Comerciales a3Partner Experience compartiendo con los más de 300 partners la “brillante” evolución de la compañía destacando que “es un éxito compartido con el canal que demuestra que debemos mantener y reforzar este modelo de colaboración para seguir creciendo, especialmente en unos tiempos en los que se impone la transformación de nuestros negocios para ser capaces de continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”. Aragonés agradeció a los partners el “esfuerzo y el compromiso” que vienen demostrando.

Un compromiso que Wolters Kluwer promueve con varias iniciativas dirigidas a su canal de distribución, como los Premios a3Partner Experience, unos galardones entregados durante las jornadas, y en los que distinguieron a Esofitec (Cataluña) como 'Mejor partner tecnológico' por su capacitación técnica para afrontar la implantación de la soluciones Wolters Kluwer; a Link Soluciones (Canarias) como 'Mejor partner Cloud', por su apuesta por la nube, y a Infolab (Cataluña) como 'Mejor partner de Marketing', por la actividad desempeñada en esta área. La cuarta categoría, la de 'Partner del año 2018', fue concedida a A3Satel (Andalucía), con una trayectoria de más de 25 años en la distribución e implantación de software de gestión.

Wolters Kluwer reconoció también mediante accésits la dedicación de los partners AT Infoserveis (Cataluña) en la categoría Tecnológica, a SDI (La Rioja) en la Cloud, y a Pool Informático (Madrid) en la de Marketing. 

foto

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España reunió a sus partners en Benidorm durante tres días para hacer networking y compartir best practices y próximos lanzamientos.

Últimos lanzamientos

Las jornadas fueron también el escenario para presentar las novedades en productos y servicios, sobre las que a lo largo del año periódicamente se informa al canal en otros encuentros presenciales u online. Desde el punto de vista de producto, Wolters Kluwer “sigue poniendo el foco en soluciones colaborativas que vinculen el negocio de las empresas con su despacho profesional para automatizar procesos, mejorar su relación y aumentar la productividad de ambos”, explicaba Tomàs Font, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Producto. En esta línea, Wolters Kluwer trabaja en nuevas soluciones colaborativas en la nube, así como en avances, mejoras y nuevos desarrollos para sus soluciones integrales para despachos a3ASESOR, para pymes a3ERP y para departamentos de Recursos Humanos a3EQUIPO.

Además, la multinacional ha ampliado recientemente su oferta de soluciones colaborativas entre la pyme y el asesor con a3factura, la solución de facturación online para pymes y autónomos que se integra con la aplicación contable del despacho profesional y que ahora ofrece en dos versiones para adaptarse a las necesidades de cada cliente: a3facturago, una solución de gestión de facturas, cobros y remesas bancarias para micropymes y autónomos, y a3facturapro, el hermano mayor de la anterior, que incorpora funcionalidades adicionales, como el control de stocks, la gestión de pedidos y albaranes de compra y venta, comisiones y representantes, así como una política de tarifas avanzada.

Entre otras funcionalidades, esta solución incorpora la inteligencia artificial (IA) para resolver las dudas de los clientes a través de un chatbot que se ha desarrollado para poder atender de forma inmediata y eficiente cualquier consulta que planteen sobre el uso de la propia solución y que de forma progresiva se irá implantando en el resto de aplicaciones. 

"Nuestro crecimiento es un éxito compartido con el canal que demuestra que debemos mantener y reforzar este modelo de colaboración para seguir creciendo, especialmente en unos tiempos en los que se impone la transformación de nuestros negocios para ser capaces de continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes"