Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con una solución de supervisión de la infraestructura fácil de usar y fácil de implementar

ATMB elige Eaton para proporcionar control en tiempo real en el Edge de la Red en el túnel del Mont Blanc

Redacción Interempresas

26/07/2018

ATMB ha confiado en Eaton y Modulo-C, partner de confianza e integrador de sistemas de Eaton en Francia, para poner en marcha un concepto que comprende su software de infraestructura Intelligent Power Manager (IPM) y unidades de distribución de energía (PDU) en rack, permitiendo a ATMB gestionar y monitorizar la energía en su red, y habilitar el control remoto de todas sus instalaciones informáticas a través de un único panel de control para el túnel del Mont Blanc.

El software de infraestructura de IPM proporciona a ATMB una solución de supervisión de la infraestructura fácil de usar y fácil de implementar que le permite gestionar sus aplicaciones críticas en toda la red directamente desde un único panel centralizado. Además, permite a ATMB comprender y monitorizar la energía de su red, así como las métricas de capacidad física y ambiental, todo dentro del contexto de su infraestructura de TI. Con esta información, ATMB puede planificar cambios, anticiparse a los problemas y tomar decisiones de gestión inteligente para optimizar la eficiencia y garantizar la continuidad del negocio. Eaton también proporcionó PDUs Metered que permiten a ATMB medir y monitorizar de forma precisa y remota el consumo de energía de cada dispositivo de TI dentro de un rack, lo que permite un análisis mucho más completo del consumo de energía y la eficiencia en toda la red.

foto

ATMB quería aumentar aún más la eficiencia y la seguridad al permitir el control remoto de cada sala de TI para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes asociados.

Modernización de la red

La red de carreteras ATMB se compone de un túnel y tres estaciones principales de peaje, así como una carretera secundaria y dos túneles adicionales que se unen con el del Mont Blanc. Es un enlace de comunicaciones estratégicas entre los países y vital para la economía local. Y más que eso, el Túnel del Mont Blanc en sí mismo es una increíble hazaña humana y tecnológica. Opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, a lo largo del duro clima invernal que se puede encontrar a esta altitud en los Alpes.

Todos los días 40.000 conductores transitan la red de carreteras de ATMB de 130 km de autopistas y autovías en Francia, Suiza e Italia, mientras que un promedio de 5.000 vehículos viaja bajo el pico más alto de Europa a través del famoso y mundialmente Túnel del Mont Blanc de 11,6 km.

La principal prioridad de ATMB es mantener las carreteras abiertas 24 horas al día, siete días a la semana, a la vez que se garantiza la seguridad del tráfico, especialmente teniendo en cuenta el efecto de las condiciones meteorológicas a esta altitud en los Alpes. Con ese fin, ATMB se compromete a incorporar las últimas innovaciones y tecnología para mejorar la seguridad y utiliza su red de TI para actuar como ojos y oídos en la carretera, monitorizando el clima y los datos de tráfico en tiempo real.

En 2014, ATMB se embarcó en una estrategia para modernizar su infraestructura técnica. La compañía ya contaba con redes de fibra muy efectivas, así como una infraestructura innovadora dentro de las salas de TI para proporcionar altos niveles de seguridad y disponibilidad. Todas las instalaciones en toda su red están equipadas con salas de informática propias que funcionan con circuito cerrado de televisión, equipos para controlar las condiciones meteorológicas y de la carretera, así como la capacidad de gestionar los pagos de peaje y mantener informados a los conductores sobre las condiciones de conducción en cualquier momento. Sin embargo, ATMB quería aumentar aún más la eficiencia y la seguridad al permitir el control remoto de cada sala de TI para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes asociados con el envío de técnicos a través de la red para tratar cualquier problema de TI.

ATMB tenía tres criterios clave: control remoto y gestión de los equipos de TI; monitorización proactiva y mantenimiento predecible de la infraestructura; y monitorización y análisis de la energía a través de la red para evitar tiempos de inactividad.

Resiliencia de la red

El proyecto ha proporcionado a ATMB una red más flexible y autónoma. Desde la implementación del software Intelligent Power Manager, ATMB ha conseguido obtener una mayor comprensión de lo que sucede en sus instalaciones de TI y su energía. La fase de prueba inicial del proyecto se llevó a cabo en una estación de peaje, y desde entonces el trabajo ha comenzado en una segunda fase. ATMB también le ha encomendado a Eaton el suministro de PDU inteligentes adicionales, en función de la cantidad de información que ATMB obtiene del software.

"Sobre todo, Eaton y Modulo-C nos han dado tranquilidad mediante el uso de control en tiempo real", dijo el Supervisor de Infraestructura Marcel Masson en ATMB. "Nuestra prioridad es mantener las carreteras abiertas y operar de manera segura. Para nosotros, el control remoto significa tiempo de actividad: las carreteras están abiertas, podemos procesar peajes y podemos controlar la seguridad vial de manera efectiva y rentable".

El proyecto también significa que ATMB ha progresado en la creación de una arquitectura distribuida, cercana a lo que se conoce como informática EDGE, que implementa la tecnología más cerca de donde se lleva a cabo el procesamiento. El control remoto significa que ATMB puede comprender cómo operan sus centros de TI distribuidos, así como también permitir el control automatizado de los sistemas de TI, incluido el procesamiento de peaje, cámaras y equipos de TI sin intervención humana.

ATMB está satisfecho con los beneficios y las capacidades del control remoto y la medición precisa del consumo de energía, y la compañía ahora está buscando replicar este proyecto desplegando la infraestructura de IPM en todas sus estaciones de peaje.

Marcel Masson de ATMB dijo: "Eaton y Modulo-C han sido partners cruciales para el proyecto al llevar las últimas innovaciones en gestión de energía a nuestra infraestructura de TI. La calidad del servicio y la asistencia que brindan han significado que el proyecto haya sido extremadamente sencillo y se haya completado dentro del plazo. La tecnología de Eaton nos permite que ahora podemos monitorizar y gestionar nuestros sistemas y sabemos exactamente lo que está sucediendo en cualquier punto de la red, eso es bueno para nuestro negocio, pero es aún más importante para la seguridad de todos nuestros los conductores".

Eaton es una compañía de gestión de energía con ventas en 2017 de 20 400 millones. La empresa proporciona soluciones energéticas eficientes que ayudan a sus clientes a gestionar eficazmente su demanda de energía eléctrica, hidráulica y mecánica para mejorar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad. El objetivo de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante tecnologías y servicios de gestión de energía. Eaton cuenta con, aproximadamente, 96 000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Liferay SymposiumIot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS