Actualidad Info Actualidad

Escola Gravi elige a Zyxel para mejorar la conectividad de sus aulas inteligentes

13/06/2018

Escola Gravi, centro educativo ubicado en Barcelona, ha confiado en las soluciones de Zyxel para mejorar su arquitectura de red y afrontar la creciente demanda de conexión que exigen los nuevos métodos educativos en las llamadas aulas inteligentes. El crecimiento del número de dispositivos conectados y de la demanda de acceso a contenidos multimedia fueron los dos puntos a afrontar por parte del centro, que finalmente eligió la soluciones del fabricante para satisfacerlos.

“Con las soluciones de Zyxel, la conectividad en el centro es ahora excelente. Contamos con una potencia que nos permite acceder a todo tipo de recursos online y desarrollar las actividades de enseñanza y aprendizaje sin interrupciones”, explica Rosa Anna Brull, titular de la Escuela Gravi y presidenta de la cooperativa que gestiona el centro.

La instalación de las soluciones fue realizada por Educaria, socio del canal educativo de la compañía especializada en conectividad, que también se ocupó de toda la configuración de los nuevos dispositivos, además del servicio de mantenimiento. “La gestión diaria es muy sencilla y todo está en la nube. Sin duda, la nueva infraestructura ha mejorado la actividad del centro y tanto alumnos como profesores están encantados con todas las mejoras”, añade Rosa Anna Brull.

Una red escalable, segura y preparada para la alta concentración de usuarios

Los dos retos relacionados con la conectividad a los que se enfrentan muchos centros educativos hoy en día son la escalabilidad y la seguridad. Muchos no están preparados para hacer frente a la creciente demanda de conexiones y uso de la red que necesitan tanto los alumnos como el profesorado. “En Escola Gravi, la utilización de la banda de 2.4GHz ocasionaba interferencias y limitaba la velocidad de conexión, mientras que la cobertura de red Wireless era limitada en prestaciones y velocidad. Esto impedía hacer frente a las nuevas demandas, al crecimiento en cantidad de dispositivos y los requerimientos de los accesos a contenidos multimedia. Necesitaban una infraestructura inalámbrica mucho más potente y estable, pero sin descuidar la seguridad y la sencillez de gestión. Esto es justo lo que Zyxel les ofrece”, afirma Gonzalo Echeverría, director de canal para Iberia en la compañía.

Educaria ha instalado una arquitectura de red capaz de proporcionar una potencia que permite al centro acceder a todo tipo de recursos online sin interrupciones, con puntos de acceso Wireless de Doble banda con gran cobertura y preparados para la alta densidad de usuarios, garantizando además la máxima seguridad. “En el proyecto para la Escola Gravi, no solo hemos tenido presentes las necesidades actuales del centro, sino que hemos diseñado una estructura que les permita crecer y aumentar el número de accesos y conexiones en un futuro”, explica Xavier Cubells, gerente de Soluciones Tecnológicas en Educaria.

Una preocupación importante para el centro también era la protección y seguridad de los contenidos que visitaban los alumnos. La nueva generación de firewalls UTM de Zyxel permiten el control de contenidos web y del acceso a internet. “Entre las medidas de seguridad instaladas, destacamos la potencia de los firewalls que disponen de filtrados de contenido, antivirus, antispam, detección y previsión de intrusiones y vigilancia de uso de aplicaciones, todo ello de manera automática y despersonalizada”, detalla Xavier Cubells.

Además, con Nebula, el sistema de gestión de red centralizada en la nube de Zyxel, el centro educativo tiene ahora disponibilidad siempre activa de la información necesaria para el personal y alumnos, accesible desde cualquier lugar, con una mayor seguridad, conectividad y sencillez en la gestión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos