Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

"Actualmente la tecnología es la base de todo"

El Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF conoce los retos en ciberseguridad con profesionales de S2 Grupo

Redacción Interempresas16/05/2018

El Foro de Asesoramiento Patrimonial, promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha visitado S2 Grupo. El acto ha estado presidido por José Miguel Rosell y Miguel Ángel Juan, socios y directores generales de S2 Grupo. Además de representantes de Consulado de Lonja de Valencia, Banco Sabadell, BBVA, Tressis y Oxid Comunicaciò, entre otros.

S2 Grupo, compañía valenciana de capital 100% español, independiente, e inversora en talento, es capaz de desarrollar herramientas en el ámbito de la ciberseguridad, con su Centro de Operaciones en Valencia y vocación de disponer de operaciones especializadas en todo el mundo. Actualmente es un referente a escala internacional en materia de Ciberseguridad y Ciberinteligencia y ha desarrollado herramientas de ciberdefensa en España, Colombia y México, contribuyendo de forma muy importante al desarrollo de tecnologías que permitan a la Administración Pública y empresas estratégicas una mejor defensa frente a ciberamenazas.

foto

“Actualmente la tecnología es la base de todo, las compañías que no son conscientes de su evolución y han comenzado su proceso de digitalización se han quedado atrás, estamos ante una revolución digital", comentó José Miguel Rosell. Ha destacado, asimismo, la importancia de la seguridad en los sistemas de información, tanto en empresas grandes, como en organismos públicos, bajo su punto de vista “toda información tiene valor”.

Wannacry, Petya o Equifax, todos ellos son ejemplos de ataques mundialmente conocidos que hicieron caer los sistemas durante días. Rosell ha explicado la importancia de la concienciación dentro de la política de RSC de S2 Grupo: “Todas las empresas deben desarrollar protocolos de seguridad para prevenir y mitigar los efectos de los ciberataques. No es suficiente con instalar un antivirus, todo el equipo humano debe ser consciente de las vulnerabilidades y reducir potenciales situaciones de riesgo”.

foto

Miguel Ángel Juan, por su parte, ha comentado las novedades regulatorias para las pymes en estas materias: “A partir del 25 de mayo se obligará a las empresas a notificar cualquier incidente grave de seguridad.”

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS