Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Entre sus objetivos se encuentra la consolidación de alianzas y la creación del canal

Netskope presenta su plan de negocio estratégico para Iberia

Cristina Mínguez16/04/2018

Tras cinco meses operando de forma directa en el mercado ibérico -anteriormente con presencia a través del mayorista Exclusive Networks-, Netskope anunció el pasado 13 de abril en rueda de prensa sus planes para este territorio, impulsado por la creación de un experimentado equipo local.

La compañía inicia esta nueva etapa con la incorporación de tres reconocidos profesionales del ámbito de la seguridad: Alain Karioty como director regional de Ventas para Iberia y Latinoamérica; Samuel Bonete, como Country Manager para Iberia; y Javier Corral, ingeniero preventa senior para Iberia. También contará con Felipe de La Cruz, desde Reino Unido, como Inside Sale Representative para Iberia y Latinoamérica.

Alain Karioty explicó que, con una cultura de apuesta por el cliente a largo plazo, en España se han marcado un doble propósito: Crear y consolidar alianzas estratégicas, sobre todo con grandes cuentas y administraciones públicas que quieran detectar y comprender el uso de las aplicaciones cloud y obtener seguridad para los datos confidenciales, y acelerar la demanda sobre su plataforma de seguridad para cloud, Netskope Cloud Security.

La compañía, fundada en 2012 por profesionales procedentes de las mayores empresas de seguridad del mundo, ha registrado un gran crecimiento desde entonces y ya posee una plantilla global de más de 500 empleados. Hasta la fecha ha recibido un aporte financiero externo de cerca de 250 millones de dólares.

La tecnología de Netskope permite a las empresas el uso de aplicaciones en la nube, mientras asegura cuatro pilare clave: visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección frente amenazas.

foto

El equipo de Netskope en Iberia: de izq a dcha. Javier Corral, ingeniero preventa senior para Iberia, Samuel Bonete, Country Manager para Iberia, y Alain Karioty, director regional de Ventas para Iberia y Latinoamérica.

Como resaltó Karioty, Netskope ha sido reconocida como líder en la primer Cuadrante Mágico de Gartner para Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB), y también como líder por IDC en su IDC MarketScape 2017 mundial de Gateways de Seguridad Cloud. Además, "según diferentes analistas, para 2020, el 60% de las empresas tendrá implantada una solución CASB".

Samuel Bonete, la más reciente incorporación a la compañía, comentó el principal objetivo que se ha marcado en España: convertirse en un referente icónico en seguridad, al igual que en el resto de países donde está presente. “Para ello necesitamos un canal bien formado que permita detectar oportunidades en el cliente final, con capacidad de ejecución en los grandes proyectos. Estamos eligiendo el canal, siendo muy selectivo, con dos focos principales: cliente gran empresa que está cambiando su tecnología tradicional a la nube; y los que están ya en el cloud y necesitan securizarlo. Para este último nos vamos a apoyar en el canal tradicional de seguridad, y en las grandes consultoras en el primer caso”.

Otro de los objetivos es el de dar continuidad a las alianzas y acuerdos estratégicos que ya mantienen a nivel corporativo con referencias del entorno cloud como Microsoft, Google, Salesforce, Dropbox o Citrix.

La tecnología CASB de Netskope ya está en nuestro país en importantes clientes de Banca, principalmente. Sus soluciones son válidas para empresas que poseen aplicaciones en la nube controladas por el departamento de TI como Office 365 o Google Suite, entre otras; pero también para aquellas organizaciones donde los usuarios hacen uso de aplicaciones cloud no administradas, o para quienes no desean bloquear todas las aplicaciones, pero si buscan controlar el uso que se hace de ellas, sobre todo en cuanto a los datos que se mueven.

“Nos encontramos en un momento idóneo. Las empresas comienzan a entender la importancia de asegurar sus datos o de protegerse frente a amenazas que utilizan la nube para propagarse, y están adoptando medidas en este sentido”, asegura Samuel Bonete. En base a esta dinámica, espera ganar mercado rápidamente, ampliando su número de referencias clave.

foto

Como explicó Samuel Bonete, la compañía se encuentra en pleno proceso de creación de su canal de distribución.

Acceso corporativo a Internet más seguro

Nacida en la nube, Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad. La herramienta proporciona visibilidad y control en tiempo real para todos los servicios en la nube, ya sean regulados por TI o no, y tanto si se accede desde dispositivos corporativos o personales.

Recientemente, la compañía ha presentado Netskope for Web, una ampliación de su plataforma que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales que, con su enfoque ‘One Cloud’, permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura.

“Netskope ayuda a las empresas a aprovechar al máximo la nube sin comprometer la seguridad. Nuestra plataforma es más profunda que cualquier otra solución de seguridad para apuntar y controlar rápidamente actividades en miles de servicios en la nube y millones de sitios web. Prestados desde la nube en una única plataforma, los clientes de Netskope se benefician del DLP (Data Loss Prevention) cloud más utilizado en el mundo, y una arquitectura que ve todos los puntos ciegos, independientemente de la ubicación o el tipo de dispositivo”, comenta Javier Corral.

Netskope for Web soluciona varios problemas típicos de las grandes corporaciones como el acceso a Internet desde dispositivos corporativos cuando están fuera de la red interna, y el acceso a Internet de sedes remotas inmersas en proyectos de SD-WAN (WAN definida por software).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.