Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“Nuestra apuesta sin concesiones por el ‘All IP’, ya desde la fundación de la empresa en 1997, se ha revelado como acertada”

Entrevista directivos de innovaphone AG

Redacción Interempresas03/04/2018
El especialista alemán en telefonía IP y Comunicaciones Unificadas innovaphone acaba de celebrar su 20º aniversario. Preguntado acerca de las claves del éxito de la empresa y sus planes futuros, el equipo directivo responde:

¿Cuál es el secreto para que una PYME como innovaphone lleve tantos años haciendo frente con éxito a las grandes empresas del sector?

Creo que son varios los factores que entran en juego. Por un lado, somos una empresa dirigida por sus propietarios que se autofinancia al 100%. Como resultado, siempre hemos sido independientes en nuestras decisiones respecto del negocio. Elegimos nuestro camino desde el principio sin preocuparnos demasiado por la competencia. Simplemente nos concentramos en ver lo que quieren nuestros clientes y desarrollarlo. Y, por supuesto, gran parte del éxito se lo debemos a nuestros Partner. En la actualidad, contamos con una red de 455 socios activos en Europa. Solo en España, en los últimos dos años, hemos dado la bienvenida a 30 nuevos Partner certificados.

Es por ello que recibir el premio ComunicacionesHoy a la mejor solución de CC UU de manos de un jurado de expertos nos hace especial ilusión y nos reafirma en nuestra estrategia de mercado y filosofía de producto.

  • Guntram Diehl, director departamento de desarrollo de innovaphone AG:

Los ciclos de desarrollo, cada vez más cortos, representan un importante reto para las empresas tecnológicas innovadoras. ¿Cómo consiguen ir siempre un paso por delante en lo referente al desarrollo de sus productos?

El departamento de desarrollo es el motor de innovaphone. Desde el principio es ahí donde hemos concentrado la mayor parte de la inversión a nivel de mano de obra y recursos. Y el tiempo nos ha demostrado que nuestra apuesta sin concesiones por el 'All IP', ya desde la fundación de la empresa en 1997, se ha revelado como acertada. La PBX innovaphone ha sido desarrollada exclusivamente por innovaphone y la competencia técnica de producto reside al cien por cien en innovaphone. Esto nos permite desarrollar nuevas ideas, en ocasiones a petición de nuestros clientes, de forma flexible y rápida.

foto
  • Christoph Künkel, director del servicio técnico de innovaphone AG:

Un crecimiento constante implica también un aumento de la carga de trabajo a nivel de soporte técnico, ¿Cómo gestiona esta situación?

Nuestro soporte técnico se sustenta en tres pilares fundamentales: en la Wiki innovaphone, una amplia base de conocimientos que se actualiza constantemente y está abierta a todos nuestros clientes; en nuestro Programa de Partners, que ofrece a nuestros clientes un amplio programa de cursos de formación; y en nuestros productos, que son fáciles de usar e intuitivos. Un pequeño toque de humor: nos esforzamos por hacer que nuestro servicio de soporte técnico sea lo más superfluo posible.

  • Carsten Bode, director técnico de innovaphone AG:

Al contrario que su empresa, en los inicios de la Voz sobre IP, muchas empresas apostaron en exclusiva por el software. ¿Funcionó bien esta estrategia?

Muchas de nuestras ideas se han podido materializar solamente porque contamos con un portfolio hardware innovaphone propio. Piense, por ejemplo, en nuestra solución de migración progresiva: un concepto tan pulido es solo posible gracias a nuestros gateways VoIP. O piense en la transición desde una simple solución de telefonía a una solución integral de Comunicaciones Unificadas: también en este caso solo podemos ofrecer una solución tan sencilla y rentable gracias a nuestros gateways. Para responder a su pregunta: nuestra estrategia no sólo ha dado sus frutos gracias a la combinación de hardware y software, sino que es precisamente este hecho el que lo ha hecho posible.

10 argumentos a favor de innovaphone

¿Busca una solución de comunicación IP profesional para su empresa? Le traemos 10 argumentos de peso, que le ayudarán a tomar la decisión de elevar la estrategia de comunicación de su empresa a un nivel superior.

Independencia:

innovaphone es un fabricante independiente, líder tecnológico y especialista en sistemas de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas para empresas. innovaphone se autofinancia al 100% con capital propio y es dirigida por sus propietarios.

Todo de un mismo proveedor:

innovaphone ofrece una solución completa de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas: Gateways VoIP, teléfonos IP, adaptadores analógicos (ATA), telefonía inalámbrica, soluciones para movilidad y software de Comunicaciones Unificadas integran su completo portfolio.

Innovación:

innovaphone es el primer fabricante alemán de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas que, desde su fundación en 1997, fabrica únicamente tecnología VoIP y uno de los primeros fabricantes en integrar la tecnología WebRTC en sus productos.

Arquitectura de producto compacta sin servidor:

Gracias a su sistema operativo propio desarrollado en C++, la PBX innovaphone seduce por una arquitectura de producto compacta, robusta y sin servidor.

IP puro:

Ya desde la fase inicial de desarrollo de la PBX IP innovaphone viene apostando por una solución IP pura.

Sistema operativo propio:

La PBX innovaphone utiliza un sistema operativo propio que destaca por su robustez y rapidez. Este sistema operativo no conoce virus o troyanos.

También desde la nube:

La solución innovaphone al completo está disponible, también, desde la nube.

Seguridad:

innovaphone integra las más modernas tecnologías en el ámbito de la seguridad, como, por ejemplo, Session Border Controller (SBC) o Reverse Proxy.

Solución completa:

La solución innovaphone integra todos los componentes de una moderna y compacta solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas.

Made in Germany:

Las soluciones innovaphone están avaladas por el sello de calidad 'IT Security made in Germany'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.