Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Facilita visibilidad y análisis del tráfico de red

Cisco IoT Threat Defense, ganadora en la categoría de Seguridad en los Premios ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas13/03/2018

El apartado de Seguridad Informática tuvo en la solución de IoT Threat Defense de Cisco su vencedor; seguido de las herramientas Realsec Cryptosec Dekaton y Sophos Intercept X.

foto

Eutimio Fernández, director de Ciberseguridad de Cisco con su galardón, que le fue entregado por Julio Collado, CIO de Grupo Prisa y Jurado de los Premios ComunicacionesHoy.

Cisco IoT Threat Defense es una completa solución de seguridad para el Internet of Things (IoT). Combina tecnología, soluciones y servicios para segmentar los dispositivos conectados a la red, proporcionando una protección adaptable y extensible para las organizaciones.

Proporciona tanto visibilidad como análisis del tráfico de red hacia y desde los dispositivos IoT, así como del tráfico que entra y sale de la red corporativa. La solución puede así detectar anomalías, bloquear amenazas, identificar hosts comprometidos y ayudar a reducir los errores de los usuarios. Adicionalmente, puede también securizar el acceso remoto entre los sitios y entre las organizaciones.

Las organizaciones se enfrentan a dos retos principales para garantizar su seguridad en el IoT. En primer lugar, la mayoría de los dispositivos IoT no pueden protegerse a sí mismos, creando una gran oportunidad para que los atacantes exploten las vulnerabilidades y obtengan acceso a la red corporativa. Y aunque algunos fabricantes de dispositivos están integrando una capa de ciber-seguridad, su aplicación efectiva puede tardar años.

El segundo reto es la implementación a escala o masiva, ya que las organizaciones conectarán cientos de miles de dispositivos en los próximos años. Por tanto, lo lógico es segmentar los dispositivos IoT para situarles fuera del alcance de los atacantes. Y si los dispositivos resultan comprometidos, las organizaciones pueden evitar que sean utilizados como puertas de entrada a la red corporativa y activar procesos de respuesta frente a incidentes para proteger el negocio.

Cisco IoT Threat Defense responde a estos y otros retos, proporcionando una completa solución de seguridad para el Internet of Things (IoT).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Liferay Symposium¿Ha pensado qué necesita para estar siempre conectado?Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La red se mueve

Las empresas pueden elegir una arquitectura de control que se ejecuta de forma distribuida en los puntos de acceso

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS