Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gracias a un espectáculo de luz realizado con 1.218 drones en la ceremonia de inauguración

Drones de Intel logran un récord Guinness en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

Redacción Interempresas13/02/2018

1.218 drones Intel ‘Shooting Star’ iluminaron el cielo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, estableciendo un nuevo récord Guinness mundial por “el mayor número de vehículos aéreos no tripulados en el aire de forma simultánea”.

foto

Los drones Intel Shooting Star son un tipo de drones diseñados específicamente para fines de entretenimiento. Están equipados con LED “para crear infinitas combinaciones de colores”.

En el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los espectadores de todo el mundo visionaron un espectáculo luminoso “que batió récords y que superó la anterior marca lograda por Intel de 500 drones utilizados simultáneamente en Alemania en 2016”, informaron fuentes de la compañía.

Además de para la inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad surcoreana, Intel ha diseñado y creado diversas animaciones para las ceremonias de victorias nocturnas, “incluyendo escenas relacionadas con los diferentes deportes y con los logotipos relacionados con los Juegos Olímpicos, como la formación de los icónicos anillos olímpicos”.

“Ha sido muy interesante para nosotros asociarnos con Intel para los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que esta compañía continúa superando los límites establecidos con sus tecnologías avanzadas para los espectáculos de luz realizados con drones”, afirmó Sam Prosser, director comercial de los Récords Guinness Mundiales para las regiones EMEA y APAC. “Desde el empleo simultáneo de 100 drones en 2015, a 500 drones en 2016 y, ahora, más de 1.000, el cielo es el límite para el entretenimiento con espectáculos de luz con drones de Intel”.

foto
Los drones Intel Shooting Star se programan de forma sencilla para realizar cualquier animación. Desde Intel se destaca que un único piloto “controla toda la flota de drones”.

“Transformar la experiencia de los aficionados”

Intel, ‘partner olímpico’, “está ayudando a transformar la experiencia de los aficionados, mediante la creación de unas experiencias inmersivas para que los espectadores participen directamente en los Juegos Olímpicos”, aseguran desde la compañía estadounidense.

Los drones Intel Shooting Star son un tipo de drones diseñados específicamente para fines de entretenimiento. Están equipados con LED “para crear infinitas combinaciones de colores”. Asimismo, se programan de forma sencilla para realizar cualquier animación. Desde Intel se destaca que un único piloto “controla toda la flota de drones”.

“Es todo un honor para nosotros que los drones de Intel participen en varios eventos de los Juegos Olímpicos”, afirmó Anil Nanduri, vicepresidente y director general del Intel Drone Group. “De forma similar a los atletas que compiten en estos acontecimientos, seguimos impulsando para innovar y desarrollar las tecnologías de drones para servir de inspiración a las personas de todo el mundo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS